Página de inicio » Deportes » La FESFUT no tuvo conocimiento de la reunión de jugadores-Padilla
Los directivos de la FESFUT, Hugo Carrillo, y Jorge Rajo, reaccionaron ante el ofrecimiento que hizo un empresario a jugadores de la selección por ganar y hasta perder ante Canadá. Foto Diario Co Latino.

La FESFUT no tuvo conocimiento de la reunión de jugadores-Padilla

@DiarioCoLatino

Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, y Hugo Carillo, vicepresidente, salieron al paso del escándalo generado por la reunión entre los jugadores de la selecta mayor y el empresario Ricardo Padilla Pinto.

Rajo y Carillo fueron claros al decir que no tuvieron conocimiento de la reunión en la que Padilla Pinto ofreció dinero a los jugadores por ganar, empatar o perder 0-1 ante Canadá, e incluso el titular de la FESFUT desmintió haber sido invitado a la junta.

“El señor Ricardo Padilla me menciona que yo fui invitado a este tipo de reuniones junto con el profesor Maradiaga para este tipo de reuniones, pero quiero enfatizar que es totalmente falso que él haya tenido alguna comunicación conmigo”, expresó Rajo.

En la misma línea, el presidente de la federación explicó que el día de la reunión observó a Padilla en el lobby del hotel charlando con “Primi” Maradiaga y los acompañaba el periodista deportivo Ismael Nolasco.

“Lo único que les puedo decir es que cuando yo llegué al hotel, vi platicando al señor Padilla con el señor Maradiaga y el señor Ismael Nolasco, y por educación pase saludándolos, ese es el único contacto que tuve con él, un saludo. Pero quiero sostener que es totalmente falso que nos haya invitado a ese tipo de reuniones, nosotros jamás hemos tenido contacto directo con esa persona (Padilla)”, expresó Rajo.

Por su parte, Hugo Carillo reveló que han tomado cartas en el asunto y por ello informaron a FIFA y CONCACAF de lo acontecido con los jugadadores.

“Nosotros hemos hecho ya la comunicación directamente con FIFA y con CONCACAF, ellos tienen conocimiento de esta situación, nos hemos puesto a la orden para que toda la información que este a la alcance nuestra proporcionárselas, después de la conferencia de prensa de los jugadores estuvimos comunicándoles”, detalló el vicepresidente.

Asimismo, Rajo y Carillo elogiaron a los jugadores por haber tenido el valor de denunciar a Padilla Pinto y evitar que los fantasmas de los amaños regresen al entorno de la selección. De igual forma, prometieron que respaldarán a los jugadores ante cualquier demanda que podrían recibir por parte del señor Padilla.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …