Página de inicio » Deportes » La FESFUT iniciará proceso sancionatorio ante posibles actos de indisciplina
Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT asegura que de confirmar actos de indisciplina de los jugadores en la última participación internacional ante Perú, se procedera con un proceso sancionatorio. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La FESFUT iniciará proceso sancionatorio ante posibles actos de indisciplina

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El presidente de la Comisión de Regularización creada por la FIFA en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Humberto Sáenz Marinero, declaró que se inició un proceso de investigación ante posibles actos de indisciplina de jugadores en la última participación internacional de la Selecta, que de confirmarse, podría abrir un proceso sancionatorio.

“En este momento estamos investigando, recolectando información, hemos tenido entrevistas con el cuerpo técnico, jugadores y con representantes de la empresa promotora que facilitó el partido, y con otros personajes que estuvieron en la concentración de la Selección que no pertenecen a la delegación oficial”, aseguró Sáenz.

Asimismo, consideró que si como resultado del proceso de investigación, “se identican a jugadores que hayan podido tener conductas irregulares o faltas disciplinarias”, se iniciaría el proceso sancionatorio, que también permitirá que los jugadores expresen lo apropiado y posteriormente la Comisión decidirá las sanciones.

“Estamos en una fase muy preliminar, por lo tanto, lo que queremos trasladarle a todos los interesados en nuestra selección, a todos los actores del fútbol, al periodismo, a la afición, es que tengan un poco de paciencia, estamos queriendo hacer esto de la mejor manera con las garantías suficientes para los jugadores y con la seriedad que hemos manifestado con la que queremos conducirnos, y esperen transparencia”, dijo Sáenz.

 

El pasado 1 de octubre la FESFUT comunicó que tuvieron conocimiento de posibles actos de indisciplina durante la concentración de la Selección Mayor de Fútbol, en Washington, Estados Unidos, en lo cual algunos jugadores pudieron estar involucrados, actos que infringen con las normativas y principios de la FIFA, por lo que se abrió una investigación.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …