Página de inicio » Deportes » Alianza líder goleador de la primera vuelta del Apertura
El equipo bicampeón de los albos se consagra líder goleador de la primera vuelta del Apertura 2022 luego de acumular 15 goles a favor. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alianza líder goleador de la primera vuelta del Apertura

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La segunda vuelta del torneo Apertura 2022 inicia este sábado con cuatro encuentros por la tarde y dos el día de mañana domingo. Alianza con 13 tantos y Jocoro con 9, son líderes de las tablas de posiciones y los equipos más goleadores de la primera vuelta. Dragón finalizó como el equipo con menos goles a favor.

Los albos finalizaron como el equipo más goleador del grupo A y B de la Liga Mayor de Fútbol, con un total de 15 tantos en las primeras cinco fechas, un empate y cuatro victorias. Los albos iniciaron con un marcador de 2-2 ante Isidro Metapán; contra Atlético Marte cerraron 3-0, a Once Deportivo se impusieron con un 5-0 en la tercer jornada, 2-1 ante Tecla en la cuarta y 3-1 ante FAS en el último compromiso.

El segundo equipo con más goles fue Isidro Metapán, quien a pesar de sus números, se posicionó en la cuarta posición del grupo B con tres empates, una victoria y una derrota con marcadores de 2-2 ante Alianza, 3-1 a los colineros, 2-2 ante los tigres, 1-1 ante el tanque fronterizo y 2-1 ante los marcianos.

El equipo más goleado fue Santa Tecla. Hace algunos días, el DT de los colineros, Ernesto Corti habló sobre el mal inicio del equipo del torneo, y es que, los verdes registraron 14 goles en contra y 6 a favor, sin ninguna victoria, al fondo del grupo sin puntos.

Once Deportivo sigue el paso de Tecla con 9 tantos en contra y 6 a favor. El tanque fronterizo cosechó un empate (1-1) ante Marte, un 1-0 ante FAS, una goleada de 5-0 ante los albos, un 1-1 ante Metapán y cerró con victoria de 1-4 ante Santa Tecla en la última fecha.

Los subcampeones de Águila generaron siete goles a favor y cinco en contra, con dos victorias, dos empates y una derrota. En la primer fecha, los migueleños se impusieron con una victoria de 1-0 al Platense, consiguieron un empate por la mínima ante Firpo (1-1), una derrota contra Jocoro (3-2), sumó 2-0 ante Chalatenango y un 1-1 con Dragón.

Alianza, con 15 marcas a favor se coronó como líder goleador de la primera vuelta del torneo Apertura 2022, por debajo los caleros con el segundo lugar con 9 y Águila con 7. En contraposición, Santa Tecla se finalizó como el equipo más goleado (14), junto a Once Deportivo (9) y Atlético Marte (8), datos previo a la sexta jornada del torneo.

Según la Primera División, Raúl Peñaranda, de Firpo, Rodolfo Zelaya, de Alianza, Carlos Salazar, de Metapán, Ezequiel Rivas, de los albos, y Gerson Mayén, de Águila, fueron los jugadores más goleadores de la primera vuelta.

Yimmy Cuéllar; Felipe Amaya, Mario González y Héctor Ramírez, los porteros menos vencidos de las cinco fechas, y Miguel Lemus, Enrique Rivas, Juan Carlos Portillo, Oscar Cerén y Javier Bolaños, los líderes en asistencia.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …