Página de inicio » Espectáculos » La evolución de TELETÓN 2018

La evolución de TELETÓN 2018

Lissette Santamaría
@lissettesantamariaa

Este año se marca un nuevo punto de partida para la gran obra de amor, iniciando con el cambio de fecha para esta edición debido a una agenda electoral del próximo año, FUNTER ha organizado la gran TELETÓN para el próximo 14 y 15 de este mes, es de suma importancia detallar la noble labor que une a tantos salvadoreños dentro y fuera del país.

TELETÓN trabaja bajo un Modelo de Rehabilitación Integral el cual procura una reinserción física y una inclusión a la vida social, familiar, educativa y laboral con un enfoque de derecho que busca el empoderamiento de las personas con discapacidad física. Por ello TELETÓN pertenece a la Organización Internacional de Teletones de Latinoamérica (ORITEL) donde 12 países trabajan en pro de las personas con discapacidad.

Año con año FUNTER/TELETÓN beneficia a miles de personas con discapacidad física, a través de los diferentes servicios y programas que se ofrecen para procurar rehabilitación e inclusión a la sociedad a niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

Servicios y programas

• Laboratorio de Marcha y Movimiento

• Programa de Cirugía Ortopédica

• Programa Equipos Interdisciplinarios

• Programa Terapia de Rehabilitación Intensiva TRI

• Programa Sillas de Ruedas Adaptadas

• Evaluación WEEFIM

• Evaluaciones especializadas para niños con Parálisis Cerebral

• Programa Deportivo Olimpiadas Especiales

• Actividades Recreativas Deportivas en el Cafetalón

• Programa Rehabilitación Profesional e Inclusión Laboral y Programa Adolescente con Miras a la Empleabilidad

• Consulta Médica de Especialidad Fisiatría y Ortopedia Psicología Clínica. Escuela de Padres e Hijos Terapia Física Terapia Ocupacional y Terapia de Lenguaje.

• Programas que promueven la inclusión y participación

Todo salvadoreño puede acceder a los servicios de FUNTER/TELETÓN, realizando un estudio socioeconómico el cual determina la ayuda que se les brinda ya sea exonerándolo un 100% o solicitándole una colaboración de $3.00 la mínima y $5.00 la máxima de acuerdo a sus posibilidades.

FUNTER ha beneficiado a más de 2,936 usuarios logrando una inclusión, de acuerdo a las metas y objetivos de rehabilitación definidos por el área médica.

A sí mismo, un 61% de familias es exonerada en un 100% en su proceso de rehabilitación y el 39% colabora de acuerdo a sus posibilidades.

Con más de 12,234 consultas, 19,116 atenciones y evaluaciones en terapia del lenguaje, 56,469 atenciones en Terapia Física para niños y adultos FUNTER/TELETÓN, es considerado como un proyecto de unidad nacional los salvadoreños tenemos la oportunidad de reunirnos entorno a nuestros valores trabajando bajo la misma causa: La rehabilitación e inclusión para las personas con discapacidad física.

¿Juntos todo es mejor!

Serán 27 horas de amor en la que los salvadoreños se unirán en un solo corazón para apoyar esta noble causa. El Gimnasio José Adolfo Pineda, será el escenario idóneo para darle vida a este magnífico evento como en años anteriores.

Con su slogan “Juntos todo es mejor” esta Teletón pretende convocar a la unidad nacional por primera vez en El Salvador. Contando con la mayoría de medios de comunicación del país. Incluyendo nuevos presentadores, artistas, locutores, periodistas dando un ejemplo de unión, amor, dedicación y solidaridad por que juntos todo es posible. Sera un gran evento en el que diferentes empresas televisivas se unen por una noble causa.

La conducción en estas 27 hrs. de amor estará a cargo de Luciana Sandoval, Georgina Cisneros, Kathya Carranza, Célida Magaña, Federico Zeledón, Roberto Acosta y Ana Quintanilla.

Así mismo la colaboración de 10 telefonistas que estarán respondiendo las llamadas de las personas que quieran hacer su donativo Henry Urbina, Alex, Carranza, Ana Yanci Clavel, María José Alger y Lorena Menjívar son parte de este equipo, que estará comandado por Daniel Rucks.

La mesa de El Salvador es otra innovación. En esta participarán los periodistas más destacados del país, quienes informarán cómo van las recaudaciones por cada departamento. Algunos de ellos son Marisol Doratt, Manuel Burgos, Moisés Urbina y Mario Sibrián

En cuanto a los artistas nacionales serán tres los que darán apertura a este evento y los internacionales serán Nacho, LV5 y Los Iracundos. Las marcas también serán parte de este evento con desafíos como la gran bandera de El Salvador, Sopaton, sicloton entre otros.

La meta para este año es de $1, 505, 175 +1, apoyemos a los nuestros, seamos parte de este evento de amor así que recuerda tú que con tu dólar o más ayudaras a cumplir los sueños, anhelos de estos niños, jóvenes y adultos que lo necesitan.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …