Página de inicio » Nacionales » La Embajada de la República de China (Taiwán) presentó el “Programa de Becas MOFA 2015” y el “Programa de Becas ICDF de Taiwán 2015”

La Embajada de la República de China (Taiwán) presentó el “Programa de Becas MOFA 2015” y el “Programa de Becas ICDF de Taiwán 2015”

La Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador presentó el día 15 de enero el “Programa de Becas MOFA 2015”, sick y el “Programa de Becas del Fondo Internacional de Cooperación para el Desarrollo (ICDF) de Taiwán 2015”, ofrecidos por el Gobierno de la República de China (Taiwán) a estudiantes de la hermana República de El Salvador.

Ambos programas de becas ofrecen la posibilidad a talentos salvadoreños de cursar estudios de diversas carreras universitarias de grado – licenciatura – y de postgrado – maestrías y doctorados – a realizarse en la República de China (Taiwán).

Los interesados en aplicar deberán tener un buen dominio del inglés y deberán entregar toda la documentación requerida, y los documentos solicitados, debidamente traducidos al inglés, certificados y autenticados, antes del día 15 de marzo del presente año en la Embajada de la República de China (Taiwán) en San Salvador.

En el caso de las “Becas MOFA”, el becario podrá además estudiar un año máximo del idioma chino mandarín en uno de los centros de idiomas acreditados por el Gobierno taiwanés antes de empezar sus estudios universitarios.

Referente a las “Becas ICDF de Taiwán 2015”, ofrecidas para cursar estudios en inglés, cabe  destacar que este año se introduce la formación de médicos en cursos de postgrado, con una duración de hasta 4 años. La aplicación a los cursos de médicos debe ser completada tanto con la Universidad I-Shou, encargada de los cursos, como con el Taiwán ICDF.

En dicha presentación, el Excelentísimo Señor Embajador de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Mtr. Andrea S. Y. Lee, recalcó el impacto positivo que tienen estos intercambios educativos y culturales tanto como para El Salvador, como para Taiwán, y como para tantos otros países. Esto fue reafirmado por representantes de Cancillería, así como por ex becarios salvadoreños presentes en el evento.         

Mayor información sobre los programas de becas disponibles se encuentra en la página web de la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador. http://www.taiwanembassy.org/SV/lp.asp?ctNode=3858&CtUnit=1339&BaseDSD=7&mp=322

  

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …