Página de inicio » Espectáculos » La dulce temporada llegó… “Expo Mango 2022”

La dulce temporada llegó… “Expo Mango 2022”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Mangos , mangos y más más es lo que le espera a los salvadoreños que sistan a la  “Expo Mango 2022” que se realizará  el domingo 3 de abril en las instalaciones del parque recreativo Ichanmichen, ubicado en Zacatecoluca,La Paz.

Desde las 8 de la mañana  habrán actividades para el deleite de grandes y chicos , las autoridades del ISTU han realizado una amplia valoración para llevar todo lo que nos gusta ver en este tipo de eventos.

Zacatecoluca es una zona que se caracteriza por ser de las de mayor potencial para el cultivo del mango en todas sus especialidades.

Incentivar la economía local es uno de los objetivos principales , brindándole la oportunidad a los microempresarios de mostrar y ofrecer a los visitantes los diferentes productos que se pueden obtener de este fruto, entre los cuales destacan gastronomía y artesanías.

La “Expo Mango 2022” contará con un aproximado de 40 microempresarios que provienen de la zona aledaña y de igual manera las arrendatarias del parque estarán comercializando diferentes platillos elaborados de manera creativa, entre ellos: ceviche de camarón con mango, empanadas de mango, arroz con mango, riguas con ensalada de mango, sorbete de mango, entre otros.

Los productores aprovecharán la actividad para exponer el fruto en sus diferentes variedades, entre los que sobresalen mango panadés, zul, ciruela, manzano, cuma, limón, piña, indio, mechudo, pollito, entre otras variedades que son cultivadas en los alrededores del parque.

Habran atividades para niños y adultos, combinando presentaciones artísticas y culturales, ya que se habilitará una zona infantil, animación, toro mecánico, show de payasos, quiebra de piñatas y pintacaritas. Los visitantes también disfrutarán de estatuas vivientes y un espacio de “Fotomatic” que consiste  en la toma de fotos instantáneas y para cerrar con broche de oro, la participación de la magistral orquesta Premier.

En esta oportunidad también se desarrollará “El reto culinario” que consistirá en la preparación de un platillo fuerte, bebida y postre, en donde se premiará cada categoría: primer lugar $100, segundo lugar $75 y el tercer lugar se premiará con $50.

Durante la realización de la “Expo Mango 2022” se tendrá la participación de los tradicionales “Viejos de agosto”, divertidos personajes que son elementos propios de la cultura popular salvadoreña. También se harán recorridos guiados por el parque, esto para brindar una mayor información sobre el mismo, así como de sus leyendas y mitos.

El ingreso tendrá un costo de $1.50 dólares por persona, gratis para niños menores de 6 años y adultos mayores de 60. Para los que no cuenten con vehículo propio, el ISTU pondrá a disposición el servicio de los Buses Alegres, saliendo a las 6:30 a.m. desde Plaza Barrios, con un costo de US$5.00

por persona.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …