Página de inicio » Nacionales » La Diáspora pide también respeto al Estado de Derecho en El Salvador
REMUSADES protestaron hace unos días frente a la Embajada de El Salvador en Washington para exigir una democracia. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La Diáspora pide también respeto al Estado de Derecho en El Salvador

@DiarioCoLatino

La Red Mundial de Salvadoreños por la Democracia (REMUSADES) convocó también a protestar el fin de semana pasada, frente a la Embajada de El Salvador en Washington, para exigir una democracia, que si bien, poco se había alcanzado luego de la firma de los Acuerdos de Paz, pero se tenía avances; ahora, ven con preocupación una dictadura que se está instaurando en El Salvador con el presidente Nayib Bukele, amparado en un amplio respaldo popular con el que ganó las elecciones, incluido el voto de la diáspora.

Ahora, los de la Diáspora denunciaron la crisis provocada por los constantes desaciertos del gobierno del presidente Bukele, a quien califican de “incapaz e incompetente”.

Esos desaciertos, dicen los dirigentes de REMUSADES, la sufren los trabajadores despedidos injustificadamente, los consumidores por el alto costo de la vida, las mujeres, las juventudes, los migrantes obligados a buscar oportunidades que El Salvador les niega, los adultos mayores, los veteranos y lisiados de guerra, los perseguidos políticamente, en suma, la población en general de una u otra manera es víctima de las malas políticas implementadas por el gobierno “inepto, corrupto, incompetente”, reiteran.

Carlos Vela, científico salvadoreño americano, de la Diáspora, le anunció a Bukele que sus días están cortos: “No te estoy pidiendo que te reformes, estás más allá que la reforma. Te vamos a derrocar, ya sea en las calles, con una insurrección constitucional o en las elecciones, pero vos no vas a continuar en el poder”.

El científico afirmó que Bukele engañó a la población: “creíste que nos podrías llevar por un camino equivocado para robarle a la gente, sembrando el odio de unos contra otros, pero ya llegó el final, nadie te cree”, enfatizó Vela en las afueras de la embajada en Washington.

Vela afirmó que fueron pocos los que estaban protestando, pero estaban presentes los más influyentes. “Vamos a construir un movimiento que va a acompañar a nuestro pueblo en tu derrota”, alertó.

El científico americano dijo que Bukele “como presidente es un dictador, incompetente, que no resuelve los problemas que tiene el país, no resuelve los problemas más sencillos como el agua, el tráfico y mucho menos va a poder resolver los problemas como la educación, la justicia social, el bienestar para nuestro pueblo”.

Agregó que el jefe de Estado “es un incompetente que ha llegado a robar con el bitcóin (…) le ha hecho crecer a la gente que cuando baja y sube el precio del bitcóin, las personas harán dinero, los únicos que harán dinero son los traficantes de drogas, los Bukele y toda la gente cercana al mandatario”.

 

Los protestantes de la diáspora hicieron un llamado al presidente de la República a que cese en sus presuntas “aventuras golpistas y dictatoriales”. Exigieron respeto y profundización del proceso democrático enfrentando responsablemente los problemas estructurales de El Salvador mediante el diálogo, la participación ciudadana, el respeto a la institucionalidad construida desde antes y después de los Acuerdos de Paz y garantizar el Estado de Derecho.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …