Página de inicio » Nacionales » “La derecha ha lanzado una estrategia Desestabilizadora contra el gobierno”: Margarita Posada

“La derecha ha lanzado una estrategia Desestabilizadora contra el gobierno”: Margarita Posada

@GloriaCoLatino

Margarita Posada, and Coordinadora del Foro Nacional para la Salud, store que aglutina un centenar de organizaciones sociales, señaló que el supuesto clima de intranquilidad que denuncia la derecha política y económica pretende someter a la población a la desesperanza y debilitar a un gobierno que fue elegido democráticamente.

“Es preocupante la voracidad de esta oligarquía corrupta que se enriqueció robando los bienes del Estado, tenemos el caso del expresidente Francisco Flores, el caso de ANDA y Carlos Perla, así como el hospital de maternidad, y no miden el daño que están haciendo a la población con tal, de recuperar el Ejecutivo”, afirmó.

Para Posada, el incremento de asesinatos “selectivos”  en la población salvadoreña como policías, motoristas del transporte colectivo y la población usuaria, abonan a un clima sistemáticamente de inseguridad para luego, señalar a un  gobierno débil y sin representatividad.

“Este clima de incertidumbre en nuestro país,  lo están generando fuerzas oscuras que sueñan aún con el retroceso en materia de garantías sociales y políticas que se ha logrado con el esfuerzo y sangre de muchos y muchas salvadoreñas, que ofrendaron su vida por una sociedad más solidaria y justa”, expresó.

Asimismo, consideró que no es “coincidencia”  las protestas de algunos sindicatos solicitando incrementos salariales, los soldados  de la Fuerza Armada pidiendo un bono de 600 dólares; así como la línea de algunos medios de comunicación con la “nota negra”.

“Le exigimos al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén abstenerse de  reunirse con el partido ARENA; porque nos parece poco serio que este partido de oposición promueva frenar la emisión de bonos por 900 millones de dólares para programas de seguridad  y por el otro lado, promueve que  den un bono de 600 dólares a los soldados  que trabajan junto a la Policía Nacional Civil, este pueblo no es tonto… somos aquellos que aprendimos a estar en resistencia frente a estos actores de derecha”, manifestó.

Sobre el Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Posada recomendó que tuvieran mayor beligerancia y posicionamiento público en materia de seguridad, a fin de que la población perciba el acompañamiento del Estado.

Mientras, recomendó al partido ARENA a terminar con la confrontación política que mantienen con el gobierno por ser estéril y no trae beneficios para el común del país.
“Le exigimos a ARENA y sus diversas expresiones empresariales, institucionales, gremiales y comunicacionales que cesen  de esta campaña irresponsable de terror que en el afán de desgastar al Ejecutivo  generan clima de zozobra y grandes daño a la sociedad civil”, acotó.

En cuanto a la población civil, Posada aconsejó a “no dejarse sorprender” por este tipo de prácticas de presión de la derecha conservadora, para  gozar de los privilegios del Ejecutivo que han perdido electoralmente dos veces consecutivas.

“Que el gobierno mantenga y refuerce el plan de contingencia y a todos los sectores nacionales a sumarse de manera responsable a las acciones que tengan como meta la unidad nacional y gobernabilidad para construir un país más equitativo”, puntualizó.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …