Página de inicio » Nacionales » Bukele insta a sectores a unirse por problemática del transporte

Bukele insta a sectores a unirse por problemática del transporte

@davidmar2105

La alcaldía de San Salvador, sickness presidida por Nayib Bukele, se sumó al plan contingencial ante el boicot al transporte colectivo, “impuesto” por las pandillas, y que afecta especialmente a usuarios del Gran San Salvador.

Por ello, la comuna ha puesto a disposición más de 30 buses  para cubrir 9 rutas para operar en el área metropolitana, hasta que termine el “sabotaje”, al transporte público que se desarrolla desde el pasado lunes, a lo que el edil hizo un llamado a buscar una solución rápida a la problemática.

“Este no es un problema para sacar raja política, sino que es un problema que los salvadoreños podemos solucionar. La violencia se combate en tres aristas: la represión, la prevención y, sobre todo, es encontrar las causas que ocasionan este flagelo, creo que si no trabajamos de manera integral nunca vamos a lo vamos a solucionar; como alcaldía tenemos un plan integral de reconstrucción del tejido social, la realidad es que todos debemos resolver este problema”, indicó Bukele.

No descartó que el partido ARENA esté detrás de las maniobras “desestabilizadoras”, que se desarrollan hasta el momento, pues él también ha salido afectado con este tipo de acciones, la más recientes fueron las protestas en contra del parque de diversiones que funcionará en las fiestas agostinas, donde los mismos vendedores expresaron que fueron manipulados por miembros del Partido de oposición.

Aunque dijo que “no importa quien esté detrás de las acciones, el pueblo nos elige no para dar excusas, sino para dar soluciones, de la misma manera yo pudiera acusar quien estaba detrás de los vendedores, pero lo que hemos hecho es buscar una solución para no afectar a la población”.

En cuanto al plan de contingencia, destacó que el traslado de pasajeros es gratuito y seguro, pues también se han puesto a disposición 90 elementos del CAM para que vayan brindando seguridad en los automotores, además de que serán beneficiados los habitantes de las zonas afectadas como Mejicanos, Apopa, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, entre otros.

Bukele dijo que la cantidad de buses puede incrementarse, dependiendo si el paro sigue en los próximos días.

El horario en el que circulan los autobuses son: de 6 de la mañana a 9 de la noche y recalcó la gratuidad del servicio y aseguró que si hay anomalías de cobros, estos pueden denunciarlo a la alcaldía para tomar cartas en el asunto.

Con esto vienen a paliar la problemática del transporte público, por lo que hizo un llamado a otras alcaldías y empresa privada a sumarse al esfuerzo en beneficio de la población.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …