Página de inicio » Nacionales » La cultura se toma la calle

La cultura se toma la calle

@DiarioCoLatino

La cuarta edición de la “Nuit Blanche” de San Salvador, se llevará a cabo el próximo 6 de abril, con el objetivo de llevar a la población de manera gratuita, expresiones artísticas e incentivar a la participación de la vida cultura de la ciudad.  

Conciertos, exposiciones, danza, talleres y cultura para todas las edades, en una noche para descubrir, caminar, pedalear y participar. Por primera vez la Nuit Blanche, se expande desde la Zona Rosa al Centro Histórico de San Salvador.

El programa iniciará en la Plaza de los Artistas, del Museo de Arte de El Salvador (MARTE), a las 4:30 pm, con la puesta en escena del Cuarteto Sharberg y las palabras de bienvenida, a cargo del comité organizador.

Entre las 5:00 pm y las 10:30 pm, el público tendrá la oportunidad de recorrer los diversos lugares de cultura que participan en la Nuit Blanche.

Una de las principales intenciones de esta iniciativa es que los participantes o “nuitblancheros”, se puedan mover libremente por la ciudad, ya sea en bicicleta o a pie. Para ello, se pone en marcha un dispositivo de seguridad, con el apoyo de diversas instituciones de los sectores público y privado.

Organizadores del evento indicaron que para las personas con movilidad reducida se habilitarán transportes colectivos, que realizarán recorridos gratuitos a diversos puntos del circuito de la “Nuit Blanche”, gracias al apoyo de tres empresas privadas.

Para las 11:00 pm, se tiene programado el acto de cierre, en el MARTE con un show que mezclará la picardía y el ritmo de Cartas a Felice (CAF), junto a los arreglos de cuerdas del Cuarteto Sharberg. Además, de la participación especial del grupo nicaragüense Momotombo y el grupo salvadoreño Snif y los Recados de la ruptura.

En el Centro Histórico, el público podrá visitar el Palacio Nacional, la Biblioteca Nacional de El Salvador “Francisco Gavidia” y recorrer las plazas Barrios, Libertad y Morazán, que ofrecerán espectáculos de artes escénicas como teatro, danza y música. Se suman a la iniciativa comercios como Café Fulano’s, Café Lero Lero, La Dalia, entre otros.

La “Nuit Blanche”, busca recuperar el espacio público, gracias a la creación artística, promover la democratización de la cultura, consolidar la relación entre los operadores culturales y turísticos del país, reforzar la imagen innovadora, dinámica y creativa de la capital y su voluntad de ser una ciudad abierta y segura.

Se anima a los asistentes a vestir de blanco como símbolo de unidad y que recorran las calles, que conducen hacia los diversos espacios culturales para disfrutar de la programación de cada centro.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …