Página de inicio » Nacionales » La cuarentena domiciliaria estará vigente hasta el 28 de abril

La cuarentena domiciliaria estará vigente hasta el 28 de abril

@DiarioColatino

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta expuso que el Decreto Ejecutivo número 14, que respalda la cuarentena domiciliar, vence el próximo 13 de abril, por lo que esta medida será prorrogada para evitar más casos de COVID19.

«La cuarentena domiciliaria estará vigente hasta el 28 de abril, pedimos a los salvadoreños cumplirla y salir solamente en caso de necesidad o emergencia, cumpliendo los parámetros establecidos», expuso el asesor jurídico.

Argueta confirmó que hay diputados que están en disposición de apoyar los nuevos decretos de la Ley de Emergencia y el Régimen de Excepción por el COVID19. Mañana será presentada la prórroga, la cual se prevé sea aprobada en plenaria extraordinaria este sábado, dijo.

«Se busca mantener la restricción de libertad de tránsito y evitar el cambio de domicilio, para evitar más contagios por COVID19. Garantizamos a la población que actuaremos respetando los derechos humanos porque hoy la salud amerita todos estos esfuerzos del Gobierno», finalizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …