Página de inicio » Mundo » Celag realizará conversatorio en línea sobre condonación de la deuda en Latinoamérica

Celag realizará conversatorio en línea sobre condonación de la deuda en Latinoamérica

Telesur

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) convocó este martes a un conversatorio online (en línea) que tiene como fin abordar el tema de la condonación de la deuda externa en la región.

En su portal web, la Celag indicó que el encuentro virtual será este miércoles y entre los participantes estará el director del ente, Alfredo Serrano; el expresidente de Ecuador, Rafael Correa; la exmandataria brasileña Dilma Rousseff, y el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Además, los acompañarán el subsecretario para América y Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Maximiliano Reyes; el senador de Colombia, Gustavo Petro; el senador argentino, Jorge Taiana, así como la diputada chilena Camila Vallejo.

A través de su cuenta en Twitter expresaron que «los principales referentes del progresismos y la izquierda latinoamericana se juntan en el conversatorio de Celag para exigir la condonación de la deuda externa», evento que será transmitido por Facebook Live.

La difusión del conversatorio será a las 14H00 (hora local) de México, 15H00 (hora local) de Colombia y Ecuador, 16H00 (hora local) de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela; 17H00 (hora local) de Argentina, Chile y Uruguay.

La Celag reiteró que el tema del conversatorio busca discutir sobre «la necesidad de condonar la deuda latinoamericana como requisito indispensable para afrontar la crisis del coronavirus», pandemia que ha generado una crisis sanitaria mundial.

Ver también

Parlamento Árabe reclama fin de los ataques israelíes contra Gaza

El Cairo/Prensa Latina El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad …