Página de inicio » Nacionales » «Nadie puede utilizar la crisis para violar la ley»: Oscar Ortiz
Óscar Ortiz, secretario general del Frente Farabundo Martí. Foto Diario Co Latino/Archivo.

«Nadie puede utilizar la crisis para violar la ley»: Oscar Ortiz

@DiarioColatino

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, manifestó que nadie puede utilizar la crisis por el COVID19 para justificar violar la legislación salvadoreña.

«Todo lo que hagamos debe ser en el marco de la ley, nadie puede obligar a nadie a violar la ley», expuso el dirigente del partido de izquierda.

Este lunes, el presidente de la República Nayib Bukele dio 15 días más a la cuarentena por la pandemia y pidió a soldados y policías que sean «más duros».

«Nadie puede violar la ley, aunque se lo diga el más alto funcionario. No necesitamos confrontación, sino que todos cooperemos. Hay funcionarios que están repartiendo odio, hay que fomentar cooperación, tolerancia y cultura democrática», dijo Ortiz en conferencia.

Ortiz enfatizó que la Asamblea Legislativa es la única que puede reformular medidas como la cuarentena domiciliaria ante COVID19. Para mañana está previsto que el Gobierno presente los nuevos decretos de la Ley de Emergencia y el Régimen de Excepción para enfrenta el COVID19.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …