Página de inicio » Nacionales » “La corrupción afecta los derechos fundamentales de las personas”, dice FUSADES

“La corrupción afecta los derechos fundamentales de las personas”, dice FUSADES

Mónica Melara
@monica_melara

La Fundación Para el Debido Proceso (DPLF) y la Fundación Nacional de para el Desarrollo (FUNDE), desarrollaron el foro titulado: “La lucha contra la corrupción en El Salvador, desde los derechos humanos”, para formular estrategias de combate a la corrupción. En los últimos años El Salvador y otros países de América, han estado en el ojo del huracán por los casos de corrupci溶 de los funcionarios p彙licos. Esto llama a las instituciones y a los ciudadanos a participar en estrategias, para la transparencia del uso del dinero público. En el foro se abordaron los desafíos concretos que enfrenta El Salvador, con un énfasis en la independencia de las instituciones de justicia y que se encargan de perseguir la corrupción.

“La corrupción afecta los derechos fundamentales de las personas, y es necesario que haya una respuesta por parte del estado a través de las instituciones que luchan contra la corrupción y la impunidad”, afirm Javier Castro, Director de  Estudios Legales de  FUSADES.

Además afirma que uno de los retos para evitar la corrupción, es mejorar la elección de funcionarios de segundo grado en la Asamblea Legislativa, para que reúna los suficientes elementos de transparencia y evaluar el mérito de las personas, si están capacitadas para dichos cargos, porque de esto depende el éxito de estas instituciones.

La corrupción afecta la democracia, se pierden recursos que dejan de atender a las personas más vulnerables del país, las áreas más afectadas son la salud, educación y vivienda, dijo.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …