Página de inicio » Deportes » La Copa Japón, el plato fuerte en el cierre de año del Karate
El nuevo embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide, será una de las personalidades estelares en la “Copa Japón de Karate 2020”, del 5 y 6 de Diciembre. Foto Diario Co Latino/FSK

La Copa Japón, el plato fuerte en el cierre de año del Karate

@DiarioCoLatino

Con una serie de eventos presenciales y virtuales, programados del 30 de noviembre al 6 de diciembre, en donde el plato fuerte resulta ser la disputa de la “Copa Japón 2020”, la Federación Salvadoreña de Karate se dispone a bajar el telón de sus actividades del presente año.

En términos generales la agenda comprende: Seminario de Kumite Selecciones, Seminario de Arbitraje Kata, Seminario de Arbitraje Kumite, Seminario de Arbitraje Señalizaciones, Charla de Arbitraje de Kata para Atletas, Charla de Arbitraje de Kumite para Atletas, Seminario Básico de Shoto Kan, Seminario Básico de Kumite y Seminario Básico de Shito Ryu.

Todos a ser impartidos por experimentados sensei extranjeros de las Artes Marciales como el sirio-americano Nizar Bigdady, el francés-americano, Patrick Richoux, y Luis Sauceda, mexicano-americano.

El 4 de diciembre y en el tatami estelar de la Villa Centroamericana habrá examen para los aspirantes de ascenso de Dan, siendo ellos: Mario López para 3er.; Mario Flores (3er); Hugo Mebius (1o); Katya Villanueva (2o); Alfredo Callejas (2o) y René Aguilar (4o) Todos del Dojo UES-Seiken.

El staff de jueves estará conformado por Jorge Molina, Willian Serrano y Oswalds Mata, que evaluarán a partir de teoría, técnica básica, kata, defensa personal, kumite, rompimiento y aplicación de kata.

Antes de este examen, la FSK celebrará su Asamblea Extraordinaria en donde el premio mayor será la elección de junta directiva federativa, que puede reengancharse o deparar alguna sorpresa.

La adrenalina y explosión de golpes y patadas subirán al máximo de tensión el 5 y 6 de diciembre con la disputa de la “Copa Japón 2020” en katas y combates para todos los gustos en las diferentes categorías infanto-juveniles y mayores. Torneo que contará con la presencia y haciendo su debut en estos eventos del nuevo Embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide. En los actos protocolares la parte nostálgica-artística estará a cargo de los Samurai de la Canción, Luis López y Tony Acosta.

Katya Villanueva, es parte del sexteto de karatecas aspirantes al Ascenso de Dan, programado para el 4 de Diciembre en la Villa Centroamericana. Foto Diario Co Latino/FSK

Lopez 4o. en España

Por otra parte, la Federación Salvadoreña de Karate informa que integrando el Dojo del excampeón Mundial de Katas y Sensei, Fran Salazar, nuestro compatriota Mario López Valladares logró quedar en la cuarta casilla del Campeonato Nacional Absoluto de Karate de España, celebrado el fin de semana.

Mientras, más de treinta maestros de 23 dojos salvadoreños participaron en el Seminario Virtual sobre Karate y Kobudo (manejo de armas antiguas), impartido por Miguel Gómez Calderat, de la Federación Española de Karate Do.

De acuerdo al titular federativo, Oswalds Mata, la actividad virtual fue de mucho provecho para los entrenadores y profesores, quienes fortalecieron el trabajo básico y técnico en el campo de karate y del kobudo, que consiste en el manejo de armas antiguas okinawenses.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …