Página de inicio » Nacionales » La Constitución no permite una reelección  “y eso, él (Bukele) lo sabe perfectamente»: Hilcia Bonilla

La Constitución no permite una reelección  “y eso, él (Bukele) lo sabe perfectamente»: Hilcia Bonilla

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La candidata a la vicepresidencia por ARENA, Hilcia Bonilla, dijo en el programa televisivo “Encuentro con Julio Villagrán” que la reelección del presidente Nayib Bukele es una señal que en El Salvador no existe una democracia, ya que la Constitución lo prohíbe en al menos 6 artículos.

Para la candidata, que Bukele busque una reelección “no es democracia”, pues la Constitución de la República no se lo permite, “y eso, él lo sabe perfectamente, él lo dijo en varias entrevistas, él dijo que podría ser 80 veces presidente, pero tenía que esperar y yo eso sí le aplaudo, tiene que esperar”.

Bonilla cuestionó que “¿por qué no puso al vicepresidente Ulloa para que corriera (a la Presidencia), pero no permitió que lo haga porque él quiere seguir en el poder, él quiere perpetuarse en el poder”. Y es que, para la candidata, si la Constitución permitiera la reelección, el tema fuese distinto, “pero no lo permite, él tiene que dejar, que le den seguimiento lo que él ha hecho, así es una democracia”, subrayó Hilcia Bonilla en el espacio de entrevista.

Fue el 15 de septiembre de 2021 que el jefe de Estado anunció que competiría por su reelección, esto luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) impuesta por Nuevas Ideas reinterpretó el artículo 152 de la Constitución de la República para avalar la reelección presidencial.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …