Página de inicio » Nacionales » La Concacaf confirma sorteo para la LCS
Foto de arechivo de Alianzas contra CD Platense en el encuentro de vuelta de las semifinales del Clausura 2022. Foto/Cortesía

La Concacaf confirma sorteo para la LCS

Rebeca Henríquez
Colabu/@DiarioCoLatino

La Concacaf anunció los detalles de la sexta y última edición de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 (LCS), donde participará el Alianza FC, CD Águila y CD Platense. El sorteo para determinar las preliminares y los octavos de final será el próximo 8 de junio.

La Concacaf detalló que “los dos sorteos se ejecutarán utilizando cuatro bombos. Los 22 clubes participantes serán distribuidos en los bombos de acuerdo con su Clasificación de Clubes de Concacaf y la ronda en la que comenzarán a jugar”.

Los equipos se clasificarán por cuatro bombos: 1:seis clubes mejor clasificados, 2: próximos seis clubes. Octavos de final: bombo 3: ocho clubes mejor clasificados. 4: próximos dos clubes.

El formato de la LCS será ronda preliminar de los 12 clubes en cinco rondas, con partidos de ida y vuelta; los seis equipos con la victoria se unirán a los 10 mejores clubes en los octavos de final, posterior a ello, los cuartos de final, las semifinales y la final.

La ronda preliminar se disputará entre el 26-28 de julio (partidos de ida) y 2-4 de agosto (partidos de vuelta). Los Octavos de final el 16-18 de agosto (partidos de ida) y 23-25 de agosto (partidos de vuelta). La fase de cuartos de final: 6-8 de septiembre (partidos de ida) y 13-15 de septiembre (partidos de vuelta).

Las semifinales por su parte, se jugarán el 4-6 de octubre (partidos de ida) y 11-13 de octubre (partidos de vuelta) y la esperada final se dará el 25-27 de octubre (partido de ida) y 1-3 de noviembre (partido de vuelta).

La Concacaf determinó que “para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final de los enfrentamientos 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida fuera de casa y el partido de vuelta en casa”.

Referente a las semifinales y finales, los clubes con mejor desempeño en las jornadas disputarán el partido de ida fuera y el partido de vuelta en casa (basado en victorias, empates), así lo estipuló la Confederación.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …