Página de inicio » Nacionales » La Comunidad Mangos Dos en La Libertad pide viveres a manos solidarias
Cerca de 250 personas de la comunidad Mangos 2, en el cantón Tepeagua, de La Libertad piden ayuda a debido a que se han quedado sin alimentos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La Comunidad Mangos Dos en La Libertad pide viveres a manos solidarias

Yaneth Estrada
@caricheop
Con banderas blancas, a 57 días de cumplir con cuarentena domiciliaria obligatoria, la Comunidad Mangos Dos del sector Los Alfaros, en  Cantón Tepeagua, Puerto La Libertad, pide ayuda a instituciones como la alcaldía, el MAG o Gobierno central.
Los afectados seguran que son una comunidad pobre y ya no tienen alimentos para continuar las próximas semanas, son cerca de 250 personas con niños, adultos y ancianos enfermos. La mayoría se mantienen del comercio informal, pero el muelle permanece cerrado y no tienen otra fuente de financiamiento.
Erika Crespín, presidenta de la ADESCO, explica que debido a que están lejos, a de 2 horas de las vías principales, pocos se enteran de la difícil situación que están pasando. Además, sin provisión, sin trabajo y sin transporte público las posibilidades de conseguir alimentos son escasas.
Familias vulnerables
Las casas son humildes, construidas de laminas de tercera, algunas de adobe, revestidas con plástico u otro material, pero seden ante las llegada de la lluvia en los últimos días. «Por favor si alguien nos puede ayudar con viveres, 63 estamos necesitando comida», dijo Crespín
Silvia Roxana Moreira, es madre de dos pequeñas y una de las más afectadas debido al cierre de mercados y lugares de trabajo, ahora pide ayuda para llevar alimentos y camas limpias, ya que las últimas lluvias las mojaron.
La Asamblea Legislativa discutirá este este fin de semana extender por 15 días más la Cuarentena Especial solicitada por el Presidente de la República debido aumento de casos de COVID-19, pero muchos hogares ya claman por comida ante los cierres totales y paro de la actividad comercial.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …