Página de inicio » Nacionales » Confirman cinco casos de COVID-19 en personal del MOP

Confirman cinco casos de COVID-19 en personal del MOP

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, afirmó que existen cinco casos positivos de COVID-19 en su institución, pero se trata de personal administrativo y no asignados a las obras de construcción del hospital en Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Tres de ellos laboran en las instalaciones del Ministerio totalmente aisladas, y las otras dos si estaban en CIFCO pero siempre en tareas administrativas, una de ellas encargada del tema legal.

Rodríguez dijo que la semana pasada se les practicó pruebas de Coronavirus en CIFCO y trabajadores del MOP, de esos resultaron cinco positivos, están asintomáticos y reciben atención en los centros hospitalarios del país, también está atendiendo sus nexos epidemiológicos.

«Están totalmente estables, el Ministerio de Salud le están garantizando los medicamentos y todo lo necesario para su recuperación, tenemos contacto con ellos, se sienten bien, esperamos que se recuperen totalmente y los tengamos de nuevo», reiteró el ministro de Obras Públicas.

Enfatizó que los trabajos en CIFCO se dividen en dos, uno es la adecuación en la infraestructura de todos los pabellones, donde habrá 1 mil unidades cuidados intensivos, estas obras tienen un 55% de avance, se proyecta que en el mes de junio ya este finalizada. La otra es la construcción del edificio de tres niveles, la primera parte es la cimentación y bases que finalizará el 20 de mayo, luego comenzarán a colocar la estructura metálica y en el mes de julio se prevé la finalización.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …