Página de inicio » Nacionales » La comuna capitalina acompaña labores preventivas por COVID19
La alcaldía de San Salvador a instalado centro de lavado de manos en las principales plazas del centro histórico. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

La comuna capitalina acompaña labores preventivas por COVID19

El Concejo Municipal de San Salvador aprobó el Plan de Emergencia Municipal COVID-19.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Concejo Municipal de San Salvador sesionó este domingo para decretar estado de emergencia en la ciudad de San Salvador. Con esta declaratoria la comuna capitalina se suma al esfuerzo del gobierno central y aplicar medidas de urgencia ante la situación por el coronavirus  COVID 19.

El Concejo Municipal de San Salvador, presidido por el alcalde Ernesto Muyshondt aprobó por unanimidad la declaratoria de emergencia. “Nos permitirá coadyuvar y apoyar con más intensidad los esfuerzos ante el coronavirus”, dijo el jefe edilicio.

Con el plan de Emergencia Municipal se restringen los eventos públicos que superen los 75 asistentes, la comuna entregará alcohol gel para la limpieza de manos.

Asimismo, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) acompañará la PNC en los procedimientos de cierre temporal de establecimientos, como bares y otros espacios públicos. Además, se ordenó como medida preventiva el cierre mientras dure la emergencia del Parque Bicentenario, Cuscatlán y la biblioteca municipal a partir de este lunes 16 marzo.

De igual manera, los camiones cisterna brindarán agua potable en diferentes , la colocación de lavamanos públicos en diferentes plazas de la ciudad. Sobre esta medida en el Centro Histórico de San Salvador los capitalinos utilizaron y vieron la medida como positiva, ya que ayuda de manera preventiva a la propagación de la enfermedad.

De esta forma, el alcalde Muyshondt apoya al Gobierno central en las acciones de prevención del coronavirus COVID-19, y priorizo la salud de los salvadoreños con las diferentes acciones que ha tomado en esta emergencia nacional, ya que la ciudad capital es uno de los espacios más transitados por los salvadoreños, expertos afirman que son más de un millón y medio de personas que transitan por la capital, siendo el espacio con mayor presencia de población del país y un potencial foco de contagio para el COVID19.

La comuna también puso a disposición dos espacios de la alcaldía para que sirvan como futuros albergues de cuarentena para personas bajo sospecha de COVID19.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …