Página de inicio » Nacionales » La CEE presenta requisitos para aspirantes a cargos en el FMLN
Silvia Cartagena, integrante de la Comisión Especial Electoral, explica los requisitos para los aspirantes a cargos en el FMLN durante una entrevista por Radio Maya Visión. Foto Diario Co Latino/ FMLN

La CEE presenta requisitos para aspirantes a cargos en el FMLN

@DiarioCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizará sus elecciones internas el próximo 16 de junio.

En dichas elecciones la militancia decidirá quienes integrarán 14 organismos municipales, departamentales, nacionales y sectoriales, además de secretaría o nacional y adjunta.

Silvia Cartagena, de la Comisión Especial Electoral (CEE), explicó cuáles son los requisitos que todos los aspirantes deben cumplir.

En la entrevista De Frente, a las 7:30, la cual es un esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN y se transmite por radio Maya Visión, Cartagena manifestó que, “los aspirantes primero deben presentar la solicitud de inscripción en el formato establecido por la Comisión Especial, la Comisión está justamente en el diseño, en la preparación de la ficha que se va a entregar a todo el aspirante”.

Luego de llenar la ficha que entregue la CEE, los aspirantes también deben entregar, “la constancia de afiliación extendida por el partido, una declaración jurada haciendo constar que está solvente con sus responsabilidades paternas o maternas y que no tiene sanciones judiciales por acciones delictivas, violencia intrafamiliar, ni haber sido sancionado por el Tribunal de Ética del FMLN en los últimos dos años” afirmó. La integrante de la CEE expresó que a esta documentación los aspirantes deben agregar, “la solvencia de pago de la cuota partidaria y en caso que sea funcionario de gobierno, o empleados públicos o municipales, la constancia debe ser solicitada ante la Secretaría Nacional de Finanzas, los otros casos la constancia debe ser tramitada con la directiva departamental o municipal, estos son los requisitos generales para todas y todos los aspirantes”.

Cartagena subrayó que, “si es para un cargo municipal, el militante deberá presentar con su solicitud dos firmas de militantes activos de esa localidad o departamento que den constancia de la participación del solicitante en las actividades del partido durante los últimos tres años, o sea su historial político; ¿qué es dar constancia?, dar fe que lo que dice el compañero o la compañera es fidedigno”.

Ante cualquier duda los aspirantes pueden comunicarse con la CEE en el correo electrónico [email protected] o hacer sus preguntas vía WhatsApp al número 7395-2033; las inscripciones inician el 15 de abril próximo.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …