Página de inicio » Letras y Arte » La Casa de los Vientos: arte, paisaje y café
La Casa de los Vientos es un espacio para que la ciudadanía se empodere a través de la creación y participación artística y cultural. Foto Diario Co Latino/Ministerio de Cultura.

La Casa de los Vientos: arte, paisaje y café

@DiarioCoLatino
Ministerio de Cultura

Justo abajo del famoso mirador de Los Planes de Renderos se ha abierto un espacio donde se puede disfrutar del arte y sobre todo del viento. Ahí los salvadoreños encontrarán un espacio donde hay café, libros, pinturas, brisa y un paisaje donde se aprecia hasta el lago de Ilopango.

Este es el primer sitio inaugurado bajo la modalidad de coadministración entre el Ministerio de Cultura y la comunidad La Casa de los Vientos, que en náhuat es “ichan ejekat”.

La administradora del lugar, Roxana Flamenco, señaló que “el principal objetivo desde el pasado 6 y 7 de octubre, fechas en que se inició con el nuevo modelo, es que la ciudadanía se empodere de esta casa con la creación y participación en actividades artísticas y culturales”.

La Casa de los Vientos está ubicada en el mirador Los Planes de Renderos, en San Salvador, cuenta con tres espacios de recreación, ofrece una bella arquitectura para contemplar, la cual cuenta con tres niveles: Ejekat, Caracol y Mercado. Foto Diario Co Latino/Ministerio de Cultura.

Para complacer los gustos el lugar está divido en tres espacios de recreación para los civiles: Astra Galería Café, una zona que propicia la lectura y donde al mismo tiempo se toma café; el colectivo Peña Cultural, área que promueve la elaboración de artesanías; y un grupo de jóvenes que fomentan el arte urbano con bailes de hip hop y break dance.

Los tres niveles de la casa ofrecen una bella arquitectura para contemplar, compuestos por: Ejekat, Caracol y Mercado.

En el último nivel (Mercado) se encuentran las esculturas del artista salvadoreño Valentín Estrada, las cuales junto a la arquitectura del sitio hacen de Casa de los Vientos un espacio de convivencia e intercambio cultural.

El sito, anteriormente conocido como Casa de la Interculturalidad, es apoyado por la Red Salvadoreña de Cultura Viva Comunitaria, sistema compuesto por asociaciones, colectivos y organizaciones que fortalecen lo que identifica a nuestro país (gastronomía, arte, tradiciones, creencias y costumbres, entre otros).

La Casa de los Vientos está ubicada en el mirador Los Planes de Renderos y está abierta de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m.; asimismo, los fines de semana, dependiendo de las actividades que se desarrollen.

El clima, un hermoso paisaje y la particular decoración envuelven a las personas en un ambiente relajante que propicia el encuentro entre personas y vientos creativos. La visita al lugar es gratuita.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …