Página de inicio » Mundo » La Casa Blanca dice que NO hay indicios de «extraterrestres» en los misteriosos ‘objetos’ derribados recientemente
Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca. Foto tomada de la Voz de la Diáspora.

La Casa Blanca dice que NO hay indicios de «extraterrestres» en los misteriosos ‘objetos’ derribados recientemente

Tomado de Univisión

La Casa Blanca afirmó este lunes que no hay señales de actividad extraterrestre en relación con los objetos no identificados derribados por aviones de combate en los últimos días

«No hay indicios de extraterrestres (…) con estos derribos recientes, quiero asegurarme de que el pueblo estadounidense lo sepa», declaró a los periodistas la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

En la víspera, el general Glen VanHerck, jefe del Comando de la Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) dijo que no podía «descartar nada», en respuesta a una pregunta de una periodista sobre un posible origen extraterrestre, una frase que se volvió viral.

Durante los últimos días se han derribado tres «objetos» misteriosos sobre Norteamérica: el viernes sobre Alaska (noroeste), el sábado sobre Yukón, en el noroeste de Canadá y el domingo sobre el lago Hurón, en el norte de Estados Unidos.

No está claro si están relacionados con un globo chino mucho más grande derribado por un avión de combate sobre el Atlántico días antes.

La propia Casa Blanca aseguró no saber si dichos ‘objetos’ tenían fin de espionaje.

«No sabemos con certeza si tenían capacidad de vigilancia, pero no podemos descartarlo», aseveró en una rueda de prensa John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En una rueda de prensa convocada por el Departamento de Defensa la tarde del domingo, las autoridades estadounidenses admitieron que no tenían información sobre cómo volaban los objetos, pero que habían detectado más porque están «revisando con mayor cuidado» y añadieron que «no representan una amenaza».

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que los objetos abatidos el viernes y el sábado eran más pequeños que el derribado el fin de semana pasado, y que además volaban a una altitud menor a la del supuesto globo espía.

Ver también

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al …