Página de inicio » Portada » La capital elige a la nueva reina de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo
Katherine Landaverde, representante del distrito 3 fue la reina electa de las fiestas patronales de San Salvador, las cuales se desarrollan en agosto en honor al Divino Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

La capital elige a la nueva reina de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo

David Martínez
@davidmar2105

Menos de un mes falta para celebrar las fiestas agostinas, y para ahorrar tiempo, la alcaldía de San Salvador llevó a cabo la elección y coronación de la reina de los festejos, que son dedicados al Divino Salvador del Mundo.

En un evento sin precedentes, la comuna capitalina eligió a la soberana, pero para ello tuvieron que demostrar su casta y empatía con el público y con el jurado calificador, quienes al final dieron como ganadora a Katherine Landaverde, representante del distrito 3.

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador se encargó de dar la apertura de la pasarela en la que cada una de las candidatas desfilaría. Destacó que esta administración lleva a cabo estos eventos por el valor que tiene la mujer, quitando estereotipos que tiene la sociedad en relación a la belleza.

“Este evento que pone a la mujer por encima del hombre, y que no solo ve su belleza física, sino su belleza intelectual, su belleza espiritual. El esfuerzo que ellas han hecho para estar aquí ahora es algo que nosotros no lo haríamos. Tratemos de desechar lo malo y resaltemos lo bueno”, expresó el edil.

Y fue así, cada una de las participantes desfilaron presentando sus mejores atuendos, los cuales fueron por creadores diseñados de líneas de ropa salvadoreños, quienes le trataron de poner un toque de elegancia a la noche.

Fueron más de 20 señoritas que participaron y representaron a los diferentes distritos y sectores que comprende el municipio, con total ímpetu cada una demostró en el escenario su talento para tratar de ser la portadora de la corona. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Las candidatas salieron una a una hasta que llegó el momento de elegir a las 5 finalistas, entre las cuales se disputarían la corona de la capital. En este fragmento de la noche fue donde las elegidas, Katherine Landaverde, Dayana Gómez, Jasmin Pérez; Leslie Sorto y Fátima Recinos tuvieron que responder las preguntas para demostrar su temple.

Fue aquí donde el jurado calificador dio su veredicto: Katherine Landaverde se convirtió en la nueva soberana de la capital, quien al final dijo que se comprometía a trabajar de la mano de Nayib Bukele para  promover proyectos que vayan en beneficio de la juventud.

“Recibo este reinado con mucha felicidad y entusiasmo, con ganas de trabajar con la alcaldía, de la mano de Nayib Bukele, ayudar a San Salvador y a la juventud que es el presente y futuro de esta sociedad”, expresó Landaverde.

Nayib Bukele dijo que las festividades de este año superaran a las de las dos ediciones pasadas, pues promete que el evento de inauguración será más espectacular y mejoraran los campos de las ferias. “Esperamos que este año las fiestas sean, como lo decimos todos los años, las mejores que ha habido, el año pasado dijimos eso y lo cumplimos y lo cumpliremos este año”, indicó el edil. Con esto se abre el telón para recibir el 1 de agosto y comenzar de lleno las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, las cuales serían las mejores de toda la historia de la capital salvadoreña.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …