Página de inicio » Nacionales » La batalla de ideas combate la injerencia imperialista
Ismael Cañas, ministro consejero de la embajada de Venezuela y Luis Alvarenga, Filósofo, docente e investigador de la UCA. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

La batalla de ideas combate la injerencia imperialista

@AlmaCoLatino

Durante la cátedra Simón Bolívar, malady el filósofo y docente de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” Luis Alvarenga señaló que la batalla de ideas es una acción política, cialis sale en la que se desarrolla un debate de carácter ético en defensa de sus avances en la justicia social,  la integridad nacional y el internacionalismo.

Alvarenga manifestó que la batalla de ideas está relacionada con denunciar las maniobras del imperialismo, es una pelea por la verdad contra la mentira. Esta Batalla de Ideas surgió a partir del secuestro del niño cubano Elián González, por la mafia de Miami, en Estados Unidos.

Esta lucha ha tomado amplias dimensiones, la lleva a cabo un pueblo entero y va más allá de un mero discurso, incluye también la lucha contra el terrorismo, la calidad y eficiencia en toda gestión con un objetivo supremo: mantener y defender la Revolución Cubana que es de los humildes, se hizo con los humildes y para los humildes, suficiente razón para ser invencible.

“Ha existido un monopolio que se ha apropiado en la forma de ver los hechos, lo cual tiene una gran importancia en la injerencia imperialista, ya que no es necesario tener la presencia visible de tropas militares para estar intervenidos, influye también la manera de cómo se ve la realidad”, indicó el catedrático.

De acuerdo a Alvarenga la batalla de ideas siempre ha existido y a lo largo de la historia de Cuba ha tenido gran significado. Así por ejemplo, José Martí en su ensayo Nuestra América, se refirió a la importancia de las ideas para salvar América, donde escribió: “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”.

La batalla de ideas se acompaña por un conjunto de programas que se llevan a cabo en las diferentes esferas de la sociedad y que ha contribuido a la implementación de importantes cambios positivos en la calidad de vida de los cubanos.

Tal y como lo dijera Fidel Castro, la batalla de ideas es una pelea por la verdad y la justicia, donde los niños, adolescentes y jóvenes del futuro deben llevar en sí la dignidad inquebrantable de los cinco hermanos presos, injustamente, en cárceles norteamericanas, cinco jóvenes que le han dado al mundo una verdadera lección de lo que es luchar contra el terrorismo.

Esta batalla de ideas no ha concluido, porque es una lucha contra el imperialismo, la guerra económica y el terrorismo, del cual ha sido objeto Cuba y el resto de países que han mostrado un rechazo a la injerencia de Estados Unidos.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …