web analytics
Página de inicio » Salud » LA ANALGESIA Y LA ANESTESIA EN EL TRABAJO DE PARTO Y DURANTE EL PARTO

LA ANALGESIA Y LA ANESTESIA EN EL TRABAJO DE PARTO Y DURANTE EL PARTO

Los tipos de anestesia más frecuentemente usados durante el trabajo de parto y el parto son cuatro:

-La anestesia local.

-La anestesia regional o raquídea.

-La anestesia general.

-La anestesia general seguida a una anestesia raquídea fallida.

Ser un partero es una responsabilidad y esta responsabilidad es mayor si practica la cirugía obstétrica de emergencia. Esta responsabilidad afecta a la madre, al niño producto del embarazo y del parto; a la familia de los padres del recién nacido y a la sociedad representada por el sistema nacional de salud. Un cirujano obstetra debe de conocer a profundidad y con seguridad estos tipos de anestesia, sus indicaciones y contraindicaciones y además las complicaciones originadas del procedimiento anestésico usado, lo mismo que los posibles efectos sobre la madre, el feto y el recién nacido.

No es bueno que solo el anestesista conozca a profundidad de los procedimientos anestésicos, ya que el jefe de la sala de operaciones durante el acto quirúrgico es el cirujano. Ya sea que esté representado por un estudiante o médico interno acompañado del médico residente; un residente de obstetricia y el especialista o que sea el especialista un obstetra el que efectúa el procedimiento quirúrgico.

Los contratiempos y dificultades de cualquier origen, tienen que ser resueltos bajo la dirección del jefe de la sala en el momento operatorio y no dejar los problemas que se presentan con la anestesia solo al anestesista.

Ver también

El período perinatal y el nacimiento de un niño(a)

Dr. Fredy Rosales Meyer Médico Pediatra, Neonatólogo. Para las mujeres jóvenes que están pensando en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: