Página de inicio » Salud » LA ANALGESIA Y LA ANESTESIA EN EL TRABAJO DE PARTO Y DURANTE EL PARTO

LA ANALGESIA Y LA ANESTESIA EN EL TRABAJO DE PARTO Y DURANTE EL PARTO

Los tipos de anestesia más frecuentemente usados durante el trabajo de parto y el parto son cuatro:

-La anestesia local.

-La anestesia regional o raquídea.

-La anestesia general.

-La anestesia general seguida a una anestesia raquídea fallida.

Ser un partero es una responsabilidad y esta responsabilidad es mayor si practica la cirugía obstétrica de emergencia. Esta responsabilidad afecta a la madre, al niño producto del embarazo y del parto; a la familia de los padres del recién nacido y a la sociedad representada por el sistema nacional de salud. Un cirujano obstetra debe de conocer a profundidad y con seguridad estos tipos de anestesia, sus indicaciones y contraindicaciones y además las complicaciones originadas del procedimiento anestésico usado, lo mismo que los posibles efectos sobre la madre, el feto y el recién nacido.

No es bueno que solo el anestesista conozca a profundidad de los procedimientos anestésicos, ya que el jefe de la sala de operaciones durante el acto quirúrgico es el cirujano. Ya sea que esté representado por un estudiante o médico interno acompañado del médico residente; un residente de obstetricia y el especialista o que sea el especialista un obstetra el que efectúa el procedimiento quirúrgico.

Los contratiempos y dificultades de cualquier origen, tienen que ser resueltos bajo la dirección del jefe de la sala en el momento operatorio y no dejar los problemas que se presentan con la anestesia solo al anestesista.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …