Página de inicio » Nacionales » La alegría de ser bomberos por un día
Un estudiante de la Asociación Down El Salvador saluda a un miembro del Cuerpo de Bomberos, durante un convivio desarrollado por la institución de Bomberos. Foto Diario Co Latino/David Martínez. 

La alegría de ser bomberos por un día

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La alegría y emoción era visible en el rostro de María Eugenia Amaya, quien equipada con el traje especial que utilizan los bomberos, subió a una motobomba y conoció de cerca el trabajo que la institución desarrolla día a día, en la misión de  extinguir incendios y ayudar a quienes lo necesitan.

María Eugenia es parte de los 32 alumnos de la Asociación Síndrome de Down El Salvador (ASAPAED), cuyas instalaciones fueron consumidas por un incendio la madrugada del 18 de febrero, por lo cual, el Cuerpo de Bomberos tomó la iniciativa de invitarlos a las instalaciones del cuartel central, para compartir un momento ameno y de distracción.

“Me siento muy feliz de estar compartiendo con todos mis amigos, y más, vestirme como un bombero, pero también estoy triste porque se quemó el colegio donde recibimos clases, yo no paré de llorar día y noche cuando me avisaron lo que había pasado, es muy triste y todos queremos volver a estar juntos”, afirmó la estudiante de ASAPAED.

Dora Alicia Iraheta, madre de un niño de 13 años que asistía al Centro de Apoyo Síndrome Down, mostró su agradecimiento al Cuerpo de Bomberos por hacer posible un momento especial para los alumnos, después de haber pasado por el impacto de ver reducido a cenizas su lugar de estudio.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y personas altruistas a unirse a la campaña 21+1, a fin de recaudar los fondos necesarios para contar con una nueva infraestructura, donde los niños puedan recibir las clases y seguir con su desarrollo.

“Mi hijo Guillermo tiene seis años de estar en la asociación, ha tenido muchos avances en lenguaje, ahora ya se le entiende mejor lo que dice. Es una lástima que no estén recibiendo sus clases y la enseñanza adecuada. Para ellos necesitamos mucha ayuda y pedimos a todas las personas que nos apoyen”, expresó Iraheta.

Según el director general de Bomberos Joaquín Parada, el objetivo de la actividad es que los niños conozcan el quehacer de la institución y no solo tengan referencia por el incendio al que se hicieron presentes varios miembros de la institución.

“Hicimos las coordinaciones para que los niños nos visiten y conozcan la labor humanitaria de Bomberos, que es asistir a la población en caso de emergencia o desastre, lo que pretendemos es que los alumnos tengan un momento de distracción, puedan vestirse de bomberos, que utilicen el equipo, se suban a la motobomba y lanzar agua”, externó el mayor Parada.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …