Página de inicio » Deportes » L.A. Firpo y C.D Águila jugarán la segunda parte a puertas cerradas
Firpo y Águila jugarán los 45 minutos pendientes de la jornada tres este miércoles, a las 3 de la tarde. Foto Diario Co Latino/firpo_oficial

L.A. Firpo y C.D Águila jugarán la segunda parte a puertas cerradas

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

Sin perder el tiempo, la Comisión disciplinaría de la Federación Salvadoreña de Fútbol dio a conocer la resolución en el caso del partido suspendido el pasado domingo entre Luis Ángel Firpo y Club Deportivo Águila.

En el informe presentado la mañana del martes, las autoridades disciplinarias autorizan a la Liga Mayor de Futbol (LMF) a reprogramar los 45 minutos que quedaron pendiente y a los dirigentes de L.A. Firpo a pagar una multa económica de $1,000 dólares. La sanción fue consecuencia del mal manejo de los actos de protocolos de bioseguridad que tuvieron que  tomar los organizadores del encuentro (poco distanciamiento social entre los aficionados de Firpo), en el sector norte del estadio Sergio Torres Rivera, por lo que el árbitro central del partido, Iván Bartón decidió suspender el partido previo al inicio de la segunda parte.

Según el documento extendido por  la Comisión Disciplinaria de la FESFUT, exige que se jueguen los 45 minutos pendiente del  encuentro a puertas cerradas,  siempre en el mismo escenario deportivo, y según expresa el Codigo Disciplinario en su artículo 22.

En el primer tiempo del partido  sobre 10 minutos de juego, el árbitro había suspendido las acciones y busc junto al comisionado del encuentro,  distanciar a los aficionados de ese sector que se encontraban aglomerados, pero transcurrido seis minutos, Bartón decidi continuar con el encuentro.

Al final de la primera parte los locales ganaban 1-0 con anotación del panameño Armando Polo.

La fecha para el complemento del partido se ha fijado para este miércoles 28 de octubre a las 3 de la tarde en Torres Rivera.

Apelación por parte de Firpo

A pocos minutos de conocerse la resolución por parte de la Comisión Disciplinaria, los dirigentes del equipo Luis Ángel Firpo, a través de las diferentes redes sociales, hicieron público un comunicado en el que aseguran apelarán a la sanción, mostrando el documento que muestra la cantidad de personas (1,025) que permitieron ingresar al Sergio Torres Rivera y confirmando que fue el 30 % de la capacidad del escenario deportivo.

Miguel Ángel Anaya -dirigente de Firpo- en su cuenta de twitter expresó: “Que los boletos emitidos por Maya Tickets, inician con el correlativo de 901 al 1800, por lo que, el correlativo no refleja la cantidad de aficionados que compraron su entrada para el juego. Quedamos a la expectativa del informe del “comisario” del juego”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …