Página de inicio » Nacionales » Koky Aguilar renuncia a precandidatura a la alcaldía

Koky Aguilar renuncia a precandidatura a la alcaldía

@OscarportilloD

El empresario y deportista, viagra Jorge “Koky” Aguilar, health renunció hoy a la pre candidatura para la alcaldía de San Tecla bajo la bandera de ARENA y responsabilizó de su decisión al diputado Roberto d´Aubuisson, quien también inscribió su precandidatura.

Según explicó el empresario, fue el  mismo diputado d´Aubuisson quien lo había invitado a participar como precandidato y quien le afirmó que él no estaba interesado en correr por esa candidatura, por lo que no se inscribiría.

“El hecho de inscribirse (él) los dados podrían estar cargados”, manifestó Aguilar.

 “Renuncio a la precandidatura y al partido ARENA”, dijo en tono sereno hoy el deportista, en rueda de prensa.

El empresario aseguró que decidió inscribirse porque creía en un ambiente de transparencia y reglas claras en el partido ARENA, no obstante, afirmó que cinco días de estar dentro del partido y conocerlo, bastó para observar las “maniobras utilizadas”, tanto por el diputado tricolor como por la institución.

 “Que el pueblo juzgue si lo que hizo el diputado fue una traición”, advirtió.

El empresario afirmó que dejó de sentir que el proceso fuera cómodo y fue cuando él y sus asesores tomaron la decisión de renunciar.

 “Estamos claros que no necesitamos participar para poder aportar a nuestro país”, dijo,  y agregó de su tranquilidad de apartarse de los procesos políticos.

 “Me siento con una paz interior el poder apartarme de este proceso, a desenchufar la parte política partidaria y vamos a seguir trabajando con todos los tecleños en función social”, agregó.

Sin embargo, hoy el diputado Francisco Zablah, abrió la puertas del partido GANA al empresario para que vista la camiseta naranja y así buscar la alcaldía de Santa Tecla, que por años ha sido bastión del FMLN.

 Explicó Zablah que mañana GANA sostendrá un encuentro con “Koky” para plantearle que lo reciben en sus filas y participar en el próximo proceso de elección de alcalde y diputados.

Mientras que el diputado tricolor, Roberto d´Aubuisson, respondió que la “oportunidad se la está quitando él al retirarse.

No habla bien de él, el no querer participar en la contienda interna”.

El empresario y deportista se inscribió el pasado 5 de julio en la sede departamental de ARENA, luego que se abriera el proceso de inscripción para los aspirantes a una candidatura para alcaldías y diputados.

Los que se abocaron a la inscripción lo hicieron en calidad de precandidatos, luego serán sometidos a un proceso interno, para definir los nombres finales de los candidatos a diputados y alcaldes.  ARENA ha querido vender este proceso como parte de la renovación y la inclusión de mecanismos “más democráticos” para los candidatos, no obstante, la salida inesperada de Aguilar, desdicen la transparencia de ese proceso.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …