Página de inicio » Nacionales » Kirstjen Nielsen discute temas migratorios con Presidente Electo
El Presidente electo, Nayib Bukele, acompañado de la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Kirstjen Nielsen discute temas migratorios con Presidente Electo

Yaneth Estrada
@caricheop

Como parte de su visita al país por temas migratorios, la secretaria de seguridad nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se reunió ayer con el Presidente Electo Nayib Bukele, y la embajadora Jean Manes.

“Me complace darle la bienvenida a El Salvador a la secretaria de seguridad nacional. Se reunirá con los ministros de seguridad del triángulo norte para conversar sobre los esfuerzos conjuntos para combatir tráfico de personas, de drogas y la migración ilegal”, dijo Manes en redes sociales.

Además, la diplomática norteamericana detalló que “construimos sobre los lazos perdurables entre nuestros países. Estados Unidos seguirá trabajando con El Salvador para mejorar el intercambio de información y abordar colectivamente los retos de seguridad y la migración ilegal”.

El tema toma relevancia, ya que esta semana partió del país la octava caravana migrante que se abre paso por México para llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y debido a la falta de seguridad que impera en el territorio.

Agenda apretada

De acuerdo a su agenda, la secretaria de seguridad nacional asistió este miércoles a una reunión con ministros de seguridad de El Salvador, Honduras y Guatemala donde analizó avances del plan alianza para la prosperidad del triángulo norte y dictó una nueva hoja de ruta para minimizar los flujos migratorios de la región.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …