Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Karina Sosa, del FMLN, viajó a Washington D.C para reunirse con congresistas y organizaciones que trabajan en pro de los derechos humanos para abordar la situación de los migrantes en Estados Unidos.
Según comentó Sosa, “el objetivo es abogar por los derechos humanos de la población migrante”, lo anterior tomando en cuenta las redadas masivas que, desde la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump se han efectuado.
Miles de migrantes han salido a las calles a protestar por las deportaciones masivas y por violentar derechos humanos, en ciudades como Los Ángeles, de mayor población en los Estados Unidos.
“Quiero aprovechar desde este espacio enviar mis muestras de solidaridad para todos ustedes y reiterar el compromiso que esta Parlamentaria centroamericana tiene en la defensa de los derechos humanos de la población migrante de la región y particularmente de mis compatriotas salvadoreños y salvadoreñas”, comentó la diputada centroamericanista.
Entre los funcionarios con quien se reunió la diputada Sosa está James P. McGovern, miembro de la Cámara de Representantes de EUA y representante de Massachusetts. Se reunió también con la Alianza TPS; con Jackie Reyes, encargada de asuntos comunitarios de la Alcaldía de Washington y con otras organizaciones que trabajan en pro de los migrantes.
De momento ningún funcionario de la administración Bukele se ha pronunciado sobre este tema de las redadas de migrantes.