Página de inicio » Deportes » Karina reporta dos muertos y se complica su ascenso
El Campamento Base se encuentra instalado a 5,400 metros en el Monte Everest.

Karina reporta dos muertos y se complica su ascenso

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Duros y dramáticos momentos ha experimentado durante las últimas horas la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, en su intento por completar los 8,848 metros que sobre el nivel del mar mide el mundialmente célebre, Monte Everest. Una misión que por las condiciones climáticas se le complicó el miércoles anterior y deberá esperar la próxima semana para un nuevo intento.

Con respecto al caso de los muertos, la intrépida guerrera filtró el siguiente mensaje a su portavoz de prensa, Leo Galdámez: “Gran tormenta que casi nos mata. Gracias a Dios ya bajamos al Campamento 2 (6,500 metros) y estamos bien. Escalar una pared de hielo de 1,200 metros de altura a puro jumar es lo más difícil que he hecho en mi vida. Lastimosamente la tormenta fue inesperada, todos los pronósticos fallaron y dos personas murieron anoche y hoy junto con nosotros iban bajando uno de los cadáveres”.

Con el informe de Alfa Karina, Diario Co Latino constató a través de la agencia francesa de prensa, AFP, que efectivamente los muertos fueron el suizo Abdul Warrich, de 40 años, por agotamiento, tras haber logrado la cumbre, y el estadounidense Puwei Liu, de 33 años, pereció súbitamente en el Campamento 4 (a 8 mil metros), víctima de ceguera de las nieves y agotamiento.

Sobre el caso de Karina y tras una jornada de pesadillas, en donde de acuerdo a su versión “estuvieron a punto de caer a un abismo”, el experto William Hernández escribió en su reporte de las últimas horas: “El Everest es así. Su clima es cambiante. Una vez  pasado el susto y tras el descanso proporcional a su esfuerzo, Alfa deberá esperar para un nuevo intento después del 20 de mayo”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …