Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karatecas del Seiken Dojo cambian de cinturón
Los cuatro niños que cambiaron de cinturón el fin de semana posan junto a los maestros de la Academia de Karate Do Seiken Dojo de Santa Elena. Foto Diario Co Latino/ José Luna.

Karatecas del Seiken Dojo cambian de cinturón

@Diegoolguzman

Con mucha ilusión y expectativa, cuatro niños menores de cinco años acudieron a la Academia de Karate Do Seiken Dojo, de Santa Elena, para someterse a una rigurosa evaluación y poder cambiar, por primera vez, la tonalidad de su cinta.

Jordi Corpeño, René Franco, Nicolás Pereira y Eduardo Solórzano fueron los alumnos que derrocharon toda su energía para realizar cada uno de los ejercicios que consistieron en aspectos de equilibrio, coordinación y manejo de términos en el idioma japonés.

Los padres, con mucha algarabía, apoyaron a sus hijos en el examen y comentaban entre sí, con beneplácito, el desarrollo que han tenido en el deporte.

El sensei William Serrano se sintió satisfecho por el progreso que los niños mostraron al superar con creces el examen y vaticinó que los verá formando parte de futuras selecciones nacionales de Karate Do.

“Estos son los niños que pronto esperamos que integren las selecciones juveniles y, posteriormente, la Selección Mayor, porque este es el semillero que poco a poca está dando frutos”, manifestó Serrano.

Asimismo, el sensei dijo que durante la formación de los karatecas hacen énfasis en fomentar los valores del karate do, ya que esa ha sido una característica de los alumnos del director del Seinken Dojo, Oswalds Mata.

“Nosotros intentamos inculcar valores en los niños como esfuerzo, constancia y que sepan defender sus derechos para cuando alguien los moleste o los agreda en el colegio. Además, estos aspectos son fundamentales porque más que un deportista queremos personas integrales”, expresó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …