Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ajedrez de lujo en San Marcos
El maestro internacional cubano Kevel Oliva Castañeda durante la simultánea de ajedrez realizada en San Marcos. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Ajedrez de lujo en San Marcos

@Diegoolguzman

El Gimnasio Enrique Samur de San Marcos vistió sus mejores galas durante la visita de los maestros cubanos de ajedrez: Kevel Oliva y Yuri González, quienes jugaron una partida simultánea frente a cuarenta niños procedentes de diversas escuelas municipales.

Durante su visita, los ajedrecistas de la isla aprovecharon para transmitir sus conocimientos y consejos a los niños. Asimismo, destacaron el desempeño de Héctor Gustavo Lemus, Carlos Morales, Rafael Eugenio Deras y Arístides Flores, quienes fueron los más destacados. Al finalizar la simultánea, Oliva se mostró satisfecho ya que cumplieron con el propósito de su visita al país.

“Yo me sentí feliz  de compartir con muchos jóvenes talentosos y creo que se cumplió el objetivo que era conversar con ellos sobre el entrenamiento, la preparación, los torneos y su desarrollo como ajedrecistas”, expresó el cubano.

Por su parte, el gran maestro Yuri González dijo sentirse identificado con los niños de San Marcos, pues comparten la misma pasión por el ajedrez.

“Al igual que ellos, a mí me gusta el ajedrez porque es un juego de muchas posibilidades y de mucha imaginación. Es muy atractivo y eso me cautivó desde que era pequeño”, expresó González.

En tanto, el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, dijo que la visita de los ajedrecistas cubanos fue de beneficio para que el municipio se convierta en un vivero de atletas del deporte ciencia.

“Esta disciplina nos ha dado muchos éxitos en San Marcos, ya que actualmente somos los bicampeones nacionales por equipo y eso demuestra que aquí hay talento”, apuntó Fuentes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …