Página de inicio » Deportes » Karatecas cambiaron de aires por un día
Karatecas de diversas partes del país que participaron en la convivencia familiar en el Parque Balboa. Foto Diario Co Latino/Luis Umaña

Karatecas cambiaron de aires por un día

@ManahenGza

El fin de semana, sildenafil más de 60 karatecas de las escuelas de la San Salvador, unhealthy Nahuizalco, Santa Ana, San Marta, Soyapango, San Pedro Perulapán, Sonsonate, Santa Tecla, Santiago Texacuango, dejaron la comodidad del tatami y se fueron al convivir con la naturaleza.

Desde tempranas horas, el pelotón de karatecas trotó en los alrededores del parque Balboa, situado en los Planes de Renderos, en donde se dieron cita para vivir una mañana de convivencia familiar.

Luego, el nutrido grupo de atletas, junto a sus familias, se trasladaron a las canchas del parque  en donde se dividieron en tres grupos para realizar un breve entrenamiento.

En el primer grupo se concentraron los niños y jóvenes; en el segundo grupo se reunieron los atletas adultos y en el tercer grupo se reunió a los padres de familia y allegados que no son atletas.

Con los primeros dos grupos se trabajó aspectos específicamente de karate; mientras que en el tercer grupo, el de los padres de familia, se realizó una sesión de yoga, gimnasia y defensa personal.

Para finalizar la mañana, los tres grupos se fusionaron y realizaron juegos en los que atletas y familiares fortalecieron sus lazos.

“Esta activad tiene como propósito fortalecer el vinculo familiar entre alumnos y padres de familia. De igual forma queremos demostrar que a través de la filosofía de karate se forman mejores ciudadanos, se fomenta el trabajo en equipo, el colectivismo y se fortalece la condición física”, explicó Oswalds Mata, presidente de la Organización Inoue, que realizó la actividad.

Mata también explicó que para cerrar la mañana de convivencia, no podía faltar la “pupusida” para todos los presentes en la actividad.

Esta es la segunda convivencia familiar que realiza en el Parque Balboa la Organización Inoue, pues en el mes de marzo los karatecas del Seiken Dojo Santa Elena, San Rafael y la Universidad de El Salvador fueron los encargados de romper el hielo en este tipo de actividades.

La tercera convivencia familiar está programada para el mes de septiembre y, según reveló Mata, esta se realizará en la playa.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …