web analytics
Página de inicio » Deportes » Karate salvadoreño quedó segundo en Copa Houston
  De nuevo, el karate salvadoreño umple un buen suceso en la Copa de Houston, logrando buena cosecha.

Karate salvadoreño quedó segundo en Copa Houston

@DiarioCoLatino

Con un saldo de siete medallas de oro, una de plata y dos de bronce, El Salvador terminó en la segunda casilla del torneo de la Copa Internacional de Karate Houston 2021, disputada el fin de semana en la Ciudad Espacial. Los máximos honores fueron para los Estados Unidos, en el tercero se ubicó México, el cuarto lugar lo ocupó Venezuela y en el quinto, Canadá.

Las doradas para la causa salvadoreña fueron ganadas por Gabriela Izaguirre en kumite individual, Alejandro Jurado en kumite open, Pedro Recinos en kumite individual y Carlos Galán con triple oro en kata individual, kata master y en Kobudo y una plata en kumite open. El séptimo metal dorado fue logrado en kata equipos. Los dos de bronce las ganaron Gabriela Izaguirre en kata individual y Pedro Recinos en kumite open. Adicional, el hermano lejano Osmán Flores obtuvo dos bronces.

“Este torneo contó con la participación de 180 karatecas de varios países en ambas ramas y El Salvador ganó el trofeo de “mejor delegación internacional”, informó el presidente de la Federación de Karate, Oswalds Mata, quien explicó a Diario Co Latino que en cuento a medallero, este Open Houston tiene una serie de categorías y criteriois, por lo que es difícil confeccionar una tabla final de preseas. No obstante, la cosecha salvadoreña le permitió quedarse con el segundo lugar sobre el resto de países que presentaron muchos más atletas.

Bajo cielo espacial, el contingente salvadoreño siempre contó con el amuleto francés-estadounidense, Patrick Richoux, quien siempre que llega la tropa de Oswalds Mata a Houston, se multiplica en atenciones para que nos les falte nada. Y sobre esta partcipación, el titular del karate reiteró suis agradecimientos al titular del INDES, Yamil Bukele con el clásico “Hoy por hoy, misión cumplida”, tras su buen suceso, estos chicos y chicas participarán el fin de semana en la Copa El Salvador.

El francés-estadounidense, Patrick Richoux, centro de blanco, siempre es el edecán de El Salvador en Hooston.

Ver también

España es eliminada por una agrandada selección de Marruecos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marruecos consiguió el pase a los cuartos de final con autoridad, en …