Página de inicio » Nacionales » Dan último adiós a militante del FMLN asesinada en ataque

Dan último adiós a militante del FMLN asesinada en ataque

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En un emotivo acto religioso, amigos y familiares dieron el último adiós a Gloria Rogel del Cid, asesinada el pasado domingo en un ataque a militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cuando regresaban de un acto proselitista y fueron abatidos a tiros por un PPI, motorista y vigilante del MINSAL.

Rogel fue una destacada y excombatiente del FMLN, comprometida con las causas justas y las luchas del pueblo salvadoreño.

El sacerdote Tilo Sánchez dijo durante el funeral que una muerte como la de Rogel y Juan de Dios Tejada no sucedían desde hace muchos años, por lo cual, la sociedad y en especial los militantes del FMLN corren un peligro inminente.

Sánchez sostuvo que este tipo de hechos suceden porque el mayor éxito y fábrica del capitalismo es la indiferencia, para que la sociedad acepte la manipulación.

“Nosotros tenemos un pueblo muy sufrido, pero conformista e indiferente ante lo que suceden, les invito a que seamos mejores y diferentes, no indiferentes, los ignorantes no cambian la sociedad, llenemos nuestras cabezas de buenas ideas, no nos dejemos manipular”, afirmó el religioso.   

En un emotivo acto religioso, amigos y familiares dieron el último adiós a Gloria Rogel del Cid, asesinada el pasado domingo en un ataque a militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Foto Diario Co Latino/Cortesía

Mientras era enterrada Rogel, Juan Tejada era velado por familiares y compañeros del FMLN, cuyo funeral será este día en el cementerio La Bermeja. Entre tanto, la diputada efemelenista, Yanci Urbina rechazó la versión de la presidencia de la República que un militante del FMLN disparó contra el PPI, lo cual fue grabado en una cámara de video de una empresa en la zona.

“Nos parece una infamia que estén todavía frente a las víctimas creando ese tipo de narrativas falsas, lo que ha ocurrido es un ataque armado y brutal en contra de militantes indefensos, hombres mayores, mujeres y niños, quienes se trasladaban en ese vehículo”, reiteró Urbina.

Asimismo, indicó que esa es otra de las mentiras del presidente y su sequito, donde pone a toda la institucionalidad a perseguir la comprobación de una mentira, la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) no tiene la confianza del partido ni del pueblo salvadoreño, porque es claro que están de acuerdo para hacer maniobras y artificios fuera de la ley y de su marco constitucional.

“Este Gobierno ha tratado a difundir esa versión con el ánimo de minimizar el impacto y rechazo que ha tenido la comunidad internacional, es una flagrante violación a los derechos humanos de los militantes del FMLN, porque el mensaje enviado es el ejercicio de la violencia, del asesinato frente al adversario, un discurso de odio y descalificación que ha implementado”, enfatizó la parlamentaria.

Manifestó que esperan de la Fiscalía General de la República (FGR) una actuación apegada a la ley, sin embargo, en otros momentos ha existido una pasividad frente a otros hechos, como los desfalcos públicos y el impago al FODES.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …