Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karate rompe el hielo con evento internacional
Sensei Oswalds Mata acompañado por los karatekas que participarán en el II Torneo Internacional Inohue Ha Open. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Karate rompe el hielo con evento internacional

@DiarioCoLatino

La Federación de Karate Do (FSK) romperá el hielo este 2015 con el II Torneo Internacional Iniue Ha Open El Salvador 2015, for sale el cual será nominado al sensei Luis Sauceda, illness de la escuela Tomodashi.

El evento, que el año pasado tuvo como sede Nicaragua, está programado para el sábado 14 de febrero y tendrá como epicentro el Polideportivo de la Universidad a partir de las 8:00 a.m.

Para ese día, los organizadores del evento esperan registrar una participación de 250 karatecas e imponer así un récord en comparación a los 180 que estuvieron presentes en Nicaragua.

Sobre los países en contienda, Oswalds Mata, miembro del comité organizador del evento y secretario general de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do (CCCK), detalló que se espera la participación de: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice,  Costa Rica, Panamá, México, Estados Unidos, Venezuela y El Salvador.

Y de todas las delegaciones internacionales, destaca la llegada de la guatemalteca Sheuly González, bicampeones mundial.

En lo que respecta a la delegación salvadoreña, Mata detalló que “tendremos la oportunidad de foguear a nuestros atletas, por lo que esperamos que participen 150 de El Salvador”, comentó Mata, abriendo posibilidades a todas las escuelas del país.

Sobre las principales novedades en la competencia, el sensei reveló que se hará ranqueada y habrán más de 100 categorías en disputa en la modalidades de Kata, Kumite y Kobudo.

En lo que respecta a los patrocinadores, Mata destacó que este año la Embajada de Taiwán se suma como socio estratégico de la FSK.

Seminarios previo a la competencia

Oswalds Mata detalló también que el viernes 13, un día antes de la competencia, se impartirán seminarios en la UES, entre los que destacan: Seminario de Kobudo (armas), Seminario de Goshin (defensa policial) y seminario para árbitros.

“El evento inicia desde el viernes 13 con una serie de seminarios impartidos por gente de fuera que viene a contribuir con el conocimiento de todos los karatecas salvadoreños; luego, el sábado se realizará  lo fuerte que es el II Torneo Inoue Ha Open”, destalló Mata.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …