Página de inicio » Deportes » A repechaje… contra Estados Unidos
Juan Barahona celebra junto a compañeros el segundo gol ante Cuba, partido correspondiente al Grupo B, durante la Fase de Grupos del Campeonato Sub-20 de la Concacaf Jamaica 2015. El Salvador se medirá en repechaje a Estados Unidos por una plaza para el mundial Nueva Zelanda. Foto Diario Co Latino/AFP/ Osvaldo Aguilar

A repechaje… contra Estados Unidos

@ManahenGza

La selección salvadoreña sub 20 cumplió: derrotó 2-0 a Cuba, mind seek en la última jornada de la fase regular del grupo “B “ del Premundial de la CONCACAF, capsule y ganó el derecho de disputar el repechaje por uno de los dos últimos boletos al Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015.

Es de recordar que el Premundial otorga cuatro pasajes al Mundial de los cuales dos ya se los agenciaron Panamá y México; por lo que en el repechaje, cuatro selecciones (segundo y tercero de cada grupo) jugarán por las últimas dos plazas.

Por el grupo “A” avanzaron Estados Unidos (segundo) y Guatemala (tercer); mientras que por el grupo “B” Honduras (segundo) y El Salvador (tercero).

Y fue anoche mismo que la CONCACAF definió los emparejamientos para el repechaje y estos son: El Salvador-Estados Unidos ( 4:00 p.m..) y Guatemala-Honduras ¨(1:00 p.m.).

Estos partidos se disputarán en el Montego Bay Sports Complex, en donde a las 7:00 p.m., Panamá y México disputarán la final del Premundial.

El duelo

Fieles al guión que han venido desarrollando durante el Premundial de la CONCACAF que se disputa en Jamaica, ayer la selecta tuvo que sufrir más de la cuenta para derrotar 2-0 a una selección cubana, que por poco y deja a los salvadoreños sin repechaje.

Si bien, en el primer tiempo ni cuscatlecos ni cubanos ofrecieron un partido atractivo; era porque para la parte de complemento la descarga de emociones sería enorme. Al regreso de las duchas fue Cuba el que dio el primer aviso cuando, al minuto 47 Carlos Cañas, cancerbero salvadoreño tuvo que esforzarse al máximo para enviar el balón al tiro de esquina.

De ahí en adelante, el partido se volvió emocionante con ambos equipos decididos a vencer la meta rival. No obstante, en Jamaica parece que El Salvador ha tenido la fortuna de contar con jugadores providenciales en los partidos claves y más complicados.

Ya antes lo había hecho Romilio Hernández y José Villavicencio; pero ayer fue el turno de Juan Barahona quien, gracias a su talento ofensivo, impulso a que El Salvador rompiera el muro defensivo cubano.

Barahona había dado un aviso en el primer tiempo cuando sacó un disparo desde el lado izquierdo del área,  que pasó a solo pulgadas del primer palo.

Pero, para la parte de complemento, Barahona pasó de las advertencias a los hechos y al minuto 57 cobró de manera perfecta un tiro libre, al borde del área, que no pudo contener el portero de Cuba y puso en ventaja a El Salvador 1-0.

Con la ventaja en el marcador, El Salvador se dedicó a manejar mejor el balón y tratar que Cuba no sacara provecho a los contra golpes.

Así transcurrieron los minutos y ya cuando el partido agonizaba (minuto 87)  apareció de nueva cuenta Barahona para anotar el segundo gol, tras un mal rechazo del cancerbero cubano Elier Pozo, y liquidar así el partido 2-0.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …