Página de inicio » Deportes » Karate al Panamericano de Uruguay

Karate al Panamericano de Uruguay

Deportes Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

Jorge Merino en los 84 kilos; Gaby Izaguirre en -50 kilos y Andrea Ruiz (+68 kilos), entraron en la fase final de su preparación, para viajar en las próximas horas al Campeonato Panamericano de Karate a efectuarse en Uruguay del 24 al 31 del presente. En su más reciente actuación, el karate salvadoreño terminó en la cuarta casilla del Campeonato Iberoamericano celebrado en Managua, en la última semana de septiembre, producto de dos medallas de oro, ganadas por Merino y Gaby, más siete de bronce, entre ellas una de Andrea.

Este resultado en la capital nicaragüense ha refrendado los ánimos sobre todos los de Merino, que reapareció en ese torneo, tras superar una operación de meniscos, a raíz de una lesión sufrida en marzo del año pasado en el Centroamericano de Managua. Fractura que lo sacó de la alta competencia internacional sobre todo del Pre Olímpico de París, truncando sus sueños olímpicos de Tokio. Ahora y como en los viejos, en un campeonato muy difícil, espera cumplir una buena actuación que le permita llegar al podio. Gaby tampoco se queda a trás y se reporta positiva para ofrecer lo mejor de sí en busca de sumar al medallero.

La armada que va por una nueva misión será complementada por el seleccionador, William Serrano, el árbitro de nivel Continental, Miguel Tobar y el presidente de la FedeKarate, Oswalds Mata.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …