Página de inicio » Nacionales » Juzgado pide que se establezca fecha y Hospital para cirugía de Francisco Flores
Francisco Flores expresidente de la república. Foto Diario Co Latino.

Juzgado pide que se establezca fecha y Hospital para cirugía de Francisco Flores

@JoakinSalazar

El Juzgado Séptimo de Instrucción solicitó al médico, thumb Carlos Ramos Hinds, illness encargado del proceso quirúrgico del ex presidente Francisco Flores, establecer el lugar y la fecha para la realización de operación por pólipos en la Vésicula Biliar.

Lo que se busca es evitar dilaciones y conflictos con el traslado del procesado el día 29 de octubre, puesto que no se ha establecido por parte del profesional una fecha ni lugar para la realización de la operación.

Al doctor Ramos Hinds se le ha pedido un informe, en el que indique la fecha y el hospital en que será practicada la cirugía del imputado,  con la finalidad, además, de hacer del conocimiento del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, para la custodia policial.

En relación a lo anterior, el juzgador pide al doctor Ramos Hinds que rinda un informe de quienes serán las personas que conformaran el equipo de médicos, enfermeros y enfermeras o cualquier otro profesional que estará presente en la intervención  al imputado. La semana pasada, fuentes judiciales informaron que el Doctor Honorato Villacorta presentó un informe al Juzgado Séptimo de Instrucción, en el que inicialmente justificó que fue su persona quien recomendó al imputado Flores la cirugía  y que podría efectuarse en la primera semana de noviembre.

Sin embargo, el galeno informó al juzgado  que no será el médico que practicará la cirugía, sino que el Doctor Carlos Ramos Hinds.

Juzgado solicita especialistas

El Juez Miguel García solicitó al Director del Hospital Nacional Rosales, una terna de médicos especialistas, a fin de que verifiquen el expediente clínico del imputado Francisco Flores, proporcionado al juzgado por uno de sus médicos tratantes.

El juzgador solicita que especialistas en cardiología intervencionista, Gastroenterología y cirugía laparoscópica apoyen al juzgador, con base a sus conocimientos, para darle seguimiento al estado de salud, intervención y evolución del ex presidente Flores.

El equipo de médicos deberá darle seguimiento al estado de Salud del ex presidente desde el momento en que ingrese al nosocomio, durante su operación y la recuperación del imputado.

Flores es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, por la malversación de fondos donados por China Taiwán.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …