Página de inicio » Nacionales » Juzgado instala audiencia contra Diputada suplente de ARENA

Juzgado instala audiencia contra Diputada suplente de ARENA

@JoakinSalazar

En el Juzgado de Paz de San Juan Nonualco se instaló la audiencia inicial contra la Diputada Suplente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), cialis ed Yessenia Rivera, find por el delito de Estafa valorada aproximadamente de $20 mil dólares.

La instalación de la audiencia fue sin la presencia de la diputada suplente debido a que hasta ahora, no ha podido ser capturada por la justicia salvadoreña, puesto que se desconoce su paradero.

 La diputada suplente arenera fue electa en las pasadas elecciones de marzo, por el departamento de La Paz.

“Si ella resultare responsable de un ilícito debe responder ante las autoridades”, expresó recientemente el diputado electo por el mismo departamento y partido Bonner Jiménez, en redes sociales.

 Asimismo, el diputado Jiménez explicó que no fue él quien seleccionó a la diputada Rivera como su suplente, tras responsabilizar a la dirigencia de ARENA del departamento de La Paz. “Debo aclarar que la escogitación como suplente no fue realizada por este servidor, mas bien, fue resultado de un proceso de selección donde su perfil fue examinado minuciosamente por las autoridades de mi partido”, recalcó Jiménez.

 El Fiscal General, Luis Martínez, informó que el pasado domingo, se presentó el requerimiento en contra de la diputada suplente arenera, aunque la diputada aún se encuentra prófuga de la justicia.

En algunos medios de comunicación se informó sobre el monto de la estafa presuntamente realizada por Rivera, la cual ascendía a más de cien mil dólares, sin embargo, el Fiscal General maneja el monto de $20 mil dólares.

“Se presentó un requerimiento contra ella y mañana va a ser la audiencia por el delito de estafa en perjuicio de un ciudadano salvadoreño residente en el exterior”, comentó el Fiscal Martínez. El Fiscal Martínez ha mantenido el caso con mucho hermetismo, y no fue  hasta ayer que se pronunció con respecto al tema, pese a la insistencia de los medios de comunicación.

 Para la legislación 2015 – 2018, este es el segundo proceso judicial en contra de un diputado suplente, semanas atrás se presentó la acusación en contra del diputado suplente de GANA, German Iraheta Méndez, quien es acusado por el delito de trata de personas.

Iraheta Méndez se encuentra en el proceso de instrucción, él fue enviado a la cárcel mientras se desarrolla el caso.

En anteriores legislaciones se han procesado a otros diputados suplentes por delitos como el narcotráfico y agrupaciones ilícitas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …