Página de inicio » Nacionales » Centros Penales realizará rotación de custodios y directores

Centros Penales realizará rotación de custodios y directores

@JoakinSalazar

El Director general de Centros Penales, view Rodil Hernández, buy informó que se iniciará una nueva etapa en el sistema penitenciario, store donde se realizará rotación de los custodios y directores.

Además, agregó que se instalará un sistema biométrico en cada uno de penales del país, para la identificación del personal al ingreso del penal.

Estas medidas buscan detener cualquier grupo organizado dentro de cada Centro Penal, lo que asegura el rompimiento de todo nexo entre autoridades y privados de libertad de cada centro penal.

Hernández confirmó que hasta el fin de semana se han trasladado a más de 2 mil 300 reos, de diferentes centros penitenciarios, sin embargo, estos movimientos continuarán en los próximos días.

 El funcionario aseguró que como parte de las estrategias que se implementan en los penales, también se ejecutarán mayores restricciones en cuanto a las visitas, esto disminuirá el ingreso de personas a los centros.

 Según Hernández, con estas medidas se busca desarticular lazos de comunicación y coordinación que pueden tener los reos al interior de los centros penales.

Usulután ingresa al modelo “Yo Cambio”

El Centro Penal de Usulután ingresó al Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, como una estrategia integral que busca fomentar seis programas básicos de reinserción social.

Los programas son: Educación, Salud, Religión, Deporte, Trabajo penitenciario, arte y cultura.

 Ahora, los privados de libertad de Usulután podrán implementar la filosofía “el que sabe le enseña al que no sabe”, que forma parte de nueva etapa del programa “Yo Cambio”.

 En total son más de 20 grupos de privados de libertad los que participan en diferentes áreas aprendiendo oficios que abonarán de manera integral a la reinserción social.

José Luis Rodríguez, Jefe de la Unidad de Tecnología y Desarrollo Informático (en representación del Director Hernández), instó a los privados de libertad a trabajar por seguir impulsando el programa y aprovechar al máximo las herramientas que ofrece para ser retomadas al momento de su libertad.

 El modelo penitenciario “Yo Cambio” se ha implementado en 15 centros penales, donde los reos enseñan a otros como parte de su trabajo social a favor de la sociedad.

 Los privados de libertad que se integran e implementan el modelo de reinserción abonan a su reducción de condena en un promedio de dos días por cada día trabajado en la estrategia.

 Mientras que el Director del Centro Penal, Elmer Mauricio Mira, destacó que el programa Yo Cambio fue implementado inicialmente en el personal y agentes penitenciarios, que llevó a un proceso integral de trabajo entre reos y autoridades.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …