Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén recibe propuestas del sector privado en tema de seguridad

Sánchez Cerén recibe propuestas del sector privado en tema de seguridad

@JennyCoLatino
El presidente de la República, see Salvador Sánchez Cerén participó esta tarde en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, store ENADE 2015, seek organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Allí, el jefe de Estado recibió por parte de la ANEP un documento que contiene una serie de propuestas en el tema del combate a la violencia, elaborado por el excalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

«Estas propuestas son un aporte a nuestra política de Justicia y seguridad», dijo el jefe de Estado durante su intervención en el encuentro, dónde también mencionó que el problema de violencia es complejo, histórico y estructural por lo que requiere de un «abordaje integral».
Mientras tanto, el presidente de la ANEP, Jorge Daboud, indicó que entre las temáticas que se encuentran en el documento hecho por Giuliani están la rehabilitación, generación empleo y uso eficiente recursos, propuestas, que, es de destacar, coinciden con la política de seguridad que ejecuta el actual gobierno.

En tanto, temprano, durante una entrevista televisiva, el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, dijo que las propuestas serán revisadss y analizadas por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

“Una vez nosotros estudiemos el documento, tiene que conocerlo el Consejo de Seguridad Ciudadana, sin lugar a dudas, y todo aquello que se vaya amoldando a la política nuestra, y que tenga efectos por supuesto debe ser incorporado”, dijo el funcionario.
Agregó que el gobierno está en la disposición de realizar un trabajo articulado para enfrentar el problema de inseguridad que vive el país, y las propuestas hechas por Giuliani serán un “buen complemento” a las iniciativas creadas por el Ejecutivo
“Nosotros vamos hacer todo el esfuerzo para estar listos para que una vez la Asamblea se instale, sea una de las primeras iniciativas que vamos ir a presentar”, aseguró el titular de Seguridad.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …