Página de inicio » Nacionales » Juzgado especializado de instrucción decreta detención contra 14 imputados por varios homicidios

Juzgado especializado de instrucción decreta detención contra 14 imputados por varios homicidios

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” decretó hoy, al final de la audiencia de imposición de medidas, instrucción formal con detención provisional para 14 imputados presentes, acusados por robo agravado, robo de vehículos y siete casos de homicidio agravado, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La jueza valoró los indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) y autorizó las próximas 24 semanas (seis meses) para se profundicen en las investigaciones. Además, para el próximo 3 de octubre se llevará a cabo la realización de la audiencia de imposición de medidas contra los 11 imputados intimados en diferentes centros penales.

Según datos de las investigaciones, uno de los homicidios se registró en Sara Vásquez de Alvarez, a quien ultimaron el 17 de febrero de 2012 en el mercado de Zacatecoluca. El móvil del hecho fue la víctima estaba casada con un pandillero y este se percató que tenía una relación con un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo tanto ordenó la muerte de la mujer, entre otros hechos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …