Página de inicio » Nacionales » Juzgado desestima despido contra secretario general del SIMEHR

Juzgado desestima despido contra secretario general del SIMEHR

Joaquín Salazar

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

El Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil desestimó el despido contra el Secretario General del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (SIMEHR), look Alcides Gómez, and debido a la prescripción de la demanda interpuesta por el Director del nosocomio, physician Mauricio Ventura.

La Jueza justificó que la demanda fue interpuesta el 28 de abril, mientras que los hechos ocurrieron entre el año 2014 y enero de este año, por lo no respetó los tres meses que establece el artículo 31 y 54 de la Ley de Servicio Civil.

Pese a ello, la parte acusadora de la acción penal puede recurrir ante la Cámara primero de lo Civil para que sea esta instancia la encargada de establecer si procede o no el despido contra Gómez.

La demanda responde a que el Secretario del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales Y Jefe de Cirugía Plástica, Alcides Gómez, junto a un grupo de médicos se niegan a cumplir con el requisito de la marcación biométrica, como lo hace todo el personal, incluido el personal médico.

La decisión de estos médicos culminó con descuentos a sus salarios, quienes prestan sus servicios  entre  4 y 6 horas  en la institución hospitalaria. ?Asimismo, denuncian la falta de personal para las distintas unidades del nosocomio de tercer nivel y el mayor referente del Sistema de Salud en el país.

Los médicos  también impulsan un proceso para destituir al actual director Mauricio Ventura Centeno, aduciendo que no ha realizado una buena gestión.

Mientras, el Colegio Médico expulsó del ente colegiado al director del Hospital Rosales y exige al Ministerio de Salud el cumplimiento de las demandas de sus?asociados.

Junto a Gómez existen otros siete médicos que esperan resolución de sus casos, en cuanto a ellos, el juzgado no ha emitido resolución.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …