Página de inicio » Nacionales » Juzgado decreta detención contra violador en serie

Juzgado decreta detención contra violador en serie

@JoakinSalazar

El Juzgado Séptimo de Paz decretó instrucción formal con detención provisional contra el imputado, treatment Lázaro Usiel Eleazar Vásquez Del Cid, sovaldi sale de 31 años de edad, and acusado por violación sexual en perjuicio de al menos cuatro mujeres, en San Salvador.

El imputado, apodado “El Ploky”, gozaba de la fase de confianza o semi libertad y estaba a la orden del Juzgado segundo de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, por otros delitos.

De acuerdo al requerimiento de la FGR, Vásquez Del Cid salía del penal a las seis de la mañana y regresaba doce horas más tarde. Desde hacía tres años que tenía este beneficio y en unos días se le iba a realizar una audiencia para ver la posibilidad de una libertad condicional, beneficio que perdió tras el delito que se le imputa.

Este nuevo proceso en contra del imputado inició cuando una joven interpuso una denuncia en la que aseguro que fue privada de libertad y mediante amenazas fue llevada a un motel donde fue violada el pasado 30 de mayo.

Al investigar, la Fiscalía reporta que existen tres denuncias más, con las mismas características, las cuales serán presentadas dentro de unos días.

Según la Fiscalía el imputado salía del penal donde pasaba recluido, cada semana, momento que aprovechaba para realizar el delito que se le imputa.

Además, explicaron que el modo de operar del imputado era que estudiaba a sus víctimas, les daba seguimiento hasta que las detenía, para luego abusar de ellas, no sin antes privarlas de libertad a través de amenazas.

Vásquez cumpliría su pena el 5 de octubre de 2020, por el delito que fue condenado; pero debido al hecho se le quita el beneficio y deberá cumplir la pena actual más la que se le imponga por el delito de violación, de resultar culpable en una eventual vista pública.

La jueza basó su resolución en los indicios presentados por la FGR, tales como los testimoniales, periciales y documentales.

Por el momento, el proceso pasará a la orden del Juzgado Séptimo de Instrucción, para que en unos meses se presente un dictamen de acusación y se realice una audiencia preliminar en su contra.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …