Página de inicio » Nacionales » Juzgado declara ilegal huelga de STISSS

Juzgado declara ilegal huelga de STISSS

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Juzgado primero de lo Laboral declaró ilegal la huelga del sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), cialis malady por incumplir con trámites legales establecidos en el Código de Trabajo.

La demanda fue interpuesta después de que Ricardo Cea, prescription Director del ISSS, intentara dialogar con los sindicalistas, sin embargo, ellos se negaron a cualquier negociación y continúan con su protesta.

La jueza de lo laboral declaró ilegal la huelga debido a no se hicieron los trámites pertinentes en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, apegados al artículo 529 del Código de Trabajo, que establece que es ante la referida instancia la obligación de presentar notificaciones por parte de los huelguistas, para llevar a cabo la suspensión de labores por tiempo indefinido.
Los sindicalistas mantienen desde inicio de esta semana bloqueada la entrada a las instalaciones de administrativas del ISSS, impidiendo el paso para trabajadores y empleados administrativos.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …