Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus vence al Parma con doblete de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo da positivo al COVID-19. Foto Dirio Co Latino/Archivo.

Juventus vence al Parma con doblete de Cristiano Ronaldo

Roma/Italia/AFP

Juventus derrotó en casa 2-1 al Parma (7º) en la 20ª jornada de la Serie A y amplió su ventaja como líder aprovechando el empate (1-1) unas horas antes del Inter de Milán (2º) en el campo del modesto Lecce (17º).

El margen de la ‘Vecchia Signora’ en cabeza pasa por lo tanto de 2 a 4 puntos, después de una primera vuelta marcada por la igualdad y en la que el Inter llegó a llevar las riendas de la clasificación frente al equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al borde del descanso (minuto 43), cuando recibió en un lateral fuera del área, se adentró en ella, se deshizo del acoso de dos defensores y envió un tiro cruzado entre una nube de rivales, que terminó alojado en la red visitante.

El danés Andreas Cornelius igualó provisionalmente para el Parma en el 55, pero Cristiano volvió a poner por delante a los turineses poco después, en el 58, con un golpeo por bajo en el área a pase del argentino Paulo Dybala.

Es la quinta victoria liguera seguida para la Juventus, que esta misma semana se clasificó además para los cuartos de final de la Copa de Italia tras golear 4-0 al Udinese en octavos.

Desde la decepción sufrida en su último partido de 2019, la derrota 3-1 ante la Lazio en Arabia Saudita en la Supercopa de Italia, la ‘Juve’ cuenta por victorias sus cuatro partidos jugados en 2020.

El Inter queda como el perjudicado del fin de semana en el trío de cabeza del ‘Calcio’.

Además de verse un poco más lejos del liderato tiene pisándole los talones a la Lazio (3ª), que el sábado goleó 5-1 a la Sampdoria y que está ahora a dos puntos de los interistas, incapaces de conseguir los tres puntos en el campo del Lecce (17º), un equipo que lucha por la permanencia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …