Página de inicio » Deportes » Juventus empata, pero sigue liderando en solitario
Cristiano Ronaldo festeja tras anotar el gol que le dio el empate 2-2 a la Juventus ante el Atalanta. Foto Diario Co Latino/Juventus

Juventus empata, pero sigue liderando en solitario

Roma/Italia/AFP

La derrota del Nápoles 0-1 ante el Inter, en el último partido de la 18ª jornada de la Serie A, colocó más líder a la Juventus, pese a su empate 2-2 en el campo del Atalanta.

Cristiano Ronaldo había evitado en Bérgamo la primera derrota liguera de la ‘Juve’, firmando el empate a dos tras salir del banquillo, igualando un partido que el Atalanta llegó a tener en la mano tras un doblete del colombiano Duván Zapata.

El líder de la Serie A, cedió así su segundo empate de la temporada liguera y, a falta de un partido para culminar la primera vuelta, la Juve suma 16 victorias, dos empates y ninguna derrota.

Su ventaja sobre el Nápoles, segundo, se amplía en esta jornada de ocho a nueve puntos.

El Inter de Milán, tercero, se pone a 5 puntos del segundo lugar gracias a Lautaro Martínez que, entre una nube de jugadores, consiguió conectar cerca del punto de penal con un balón que había enviado al área su compañero hispano-senegalés Keita Baldé en el 90+1.

Los napolitanos llegaron a acabar con nueve hombres, por la segunda amarilla al senegalés Kalidou Koulibaly y la expulsión en el descuento final de Lorenzo Insigne.

Unas horas antes, la ‘Juve’ había sufrido para empatar 2-2 en la cancha del Atalanta.

El delantero colombiano Duván Zapata, que acumula 8 goles en sus cinco últimos compromisos ligueros, volteó con su doblete (24, 56) el tanto inicial en propia puerta del albanés Berat Djimsiti (2).

Pero cuando el Atalanta (9º) soñaba con la gesta de ser el primer equipo en hacer hincar la rodilla al vigente séptuple campeón de la Serie A, el astro luso Cristiano Ronaldo anotó empate a dos definitivo (78), que le sitúa con 12 goles a uno del máximo realizador del campeonato, el polaco del Génova Krzysztof Piatek.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …